Cofradías

Las Viñas presenta los actos que conmemoran sus dos coronaciones

  • Será un año de celebración culminado con la procesión de la Virgen a la Catedral en 2019

Foto de familia del acto de presentación.

Foto de familia del acto de presentación.

La hermandad de la Exaltación presentó en la noche del pasado viernes 9 de noviembre el programa de actos y cultos, cartel, logotipo y papeleta de sitio del Rosario de la Aurora conmemorativo con motivo del 50 aniversario de la Coronación Parroquial y de 15 aniversario de Coronación Canónica de María Santísima de la Concepción. La presentación estuvo a cargo del cofrade Francisco Lema. Previamente se colocó una lona en la fachada de la Casa de Hermandad conmemorando el momento de la Coronación Parroquial a María Santísima de la Concepción.

Destacar que el cartel es obra de la artista sevillana Isabel Santiago, realizada sobre tabla en técnica mixta. Por su parte, tanto el logotipo del aniversario como la papeleta de sitio conmemorativa para el rosario de la aurora de este año 2018 son obras del artista jerezano Manuel Salado.

En todo el extenso programa de actos que la hermandad del barrio de las Viñas ha previsto destaca por un lado el triduo en honor y gloria a María Santísima de la Concepción Coronada, comenzando a las 20 horas con el rezo del rosario, ejercicio de triduo, y Eucaristía que será predicada por los siguientes sacerdotes: Manuel Barrera Rodríguez, el martes día 4, Juan Jacinto del Castillo Espinosa el miércoles y el jueves por César Meca Martínez. El martes 4 de diciembre a las 21 horas tendrá lugar, en la casa de hermandad, la inauguración de la exposición fotográfica con motivo del 50 aniversario de la Coronación Parroquial de María Santísima de la Concepción. También serán presentados los bocetos propuestos para el futuro paso de palio de María Santísima de la Concepción. La Santísima Virgen estará los días del triduo expuesta en solemne besamanos en horario de mañana y tarde.

El sábado día 8, solemnidad de la Purísima, tendrá lugar un rosario de la aurora conmemorativo a las 8 de la mañana por la calles de la feligresía. A su vuelta, en el azulejo de la Virgen de las Viñas, el cofrade Jaime Betanzos hará una salutación a la Santísima Virgen y se descubrirá un azulejo de recuerdo de la efemérides. A mediodía, tendrá lugar la función solemne en el templo parroquial. Durante todo el año de 2019, la hermandad tiene previsto un amplio programa de actos con charlas y conferencias hasta llegar a la fecha de diciembre en la que Santísima Virgen será llevada a la Catedral para presidir el Pontifical de la Purísima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios