Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tráfico

Se despista con el GPS y acaba en plena plaza del Arenal

Se despista con el GPS y acaba en plena plaza del Arenal / Miguel Ángel González

El conductor de un turismo invadió hoy la céntrica plaza del Arenal de Jerez de la Frontera, vetada al tráfico particular, tras despistarse con las indicaciones que le proporcionaba el GPS instalado en el automóvil.

El percance sucedió en torno a las 13:30 horas de este martes 17 para asombro de las personas que en ese momento caminaban por la zona y sus alrededores.

Dos agentes de la Policía Local guiaron al conductor desorientado hasta la calle Armas para que pudiera abandonar la plaza sin causar peligro alguno.

Los GPS o Sistema de Posicionamiento Global proporcionan información a los usuarios de los vehículos sobre posicionamiento, navegación y distancia sobre una ruta predeterminada apoyada sobre un sistema cartográfico.

Avanza la mejora de los acerados de la avenida Rey Juan Carlos I

Por otro lado, el Gobierno local ha informado del avance en la reforma y mejora de acerados de la avenida Rey Juan Carlos I -popularmente conocida como ‘avenida del Colesterol’- en el tramo ubicado entre la rotonda 2 frente al Centro de Salud ‘Montealegre’ y la rotonda 6, en los accesos a La Milagrosa y El Pinar-La Pita.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado la actuación en curso y ha explicado que “estamos contando para el desarrollo de esta obra y de otras en distintas zonas de la ciudad con 26 oficiales de primera de los planes de empleo".

"Es un tramo muy importante, desde La Milagrosa a Montealegre, y también estamos actuando en Picadueñas, La Plata, y avenida Ingeniero Ángel Mayo, entre otros puntos, lo que supone seis meses de trabajo en la mejora de las zonas de la ciudad que necesitan la mejora de sus acerados y rediseño de los alcorques”.

La avenida Rey Juan Carlos I es una de las mayores arterias longitudinales de Jerez, con 4,4 kilómetros de recorrido “y es muy transitada a diario” contando además con carril bici y una zona de gimnasia biosaludable frente al Centro de Salud Montealegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios