Conflicto laboral

"Seguimiento masivo" de la plantilla de Majorel a "la primera huelga en teletrabajo"

  • CCOO, UGT y SAT se felicitan de la respuesta de los trabajadores del call center a los paros de dos horas para pedir mejoras laborales

  • Agradecen a la plantilla el respaldo "mayoritario" y no descartan convocar una huelga general de 24 horas si la empresa "sigue haciendo oídos sordos" a sus reivindicaciones

Trabajadores se icorporan en la reapertura de Majorel tras su desalojo el año pasado por no cumplir las normas anticovid.

Trabajadores se icorporan en la reapertura de Majorel tras su desalojo el año pasado por no cumplir las normas anticovid. / Vanesa Lobo

CCOO, UGT y SAT agradecen el "seguimiento masivo" por parte de la plantilla de Majorel y de la ETT (Empresa de Trabajo Temporal) de los paros de dos horas convocados en el call center de Jerez para reclamar la mejora de las condiciones de trabajo.

Las secciones sindicales se felicitan en un comunicado del éxito de esta acción de protesta desarrollada el martes pese a a las “enormes dificultades” que implica la convocatoria de “la primera huelga en teletrabajo”, situación en la que se encuentra la mayoría de la plantilla. “La coordinación y solidaridad entre todos ha provocado un seguimiento mayoritario, siendo muy importante en ciertas franjas horarias de la jornada”, aseguran los sindicatos convocantes.

"La huelga era necesaria dados los graves problemas que nos afectan y que generan tanto malestar en la plantilla", señala el comunicado conjunto, en el que los sindicatos anuncian que, “en caso de seguir haciendo -la empresa- oídos sordos a nuestras reivindicaciones, no descartamos convocar próximamente una huelga general de 24 horas”.

Los sindicatos mantuvieron los paros tras el encuentro con la empresa celebrado el jueves de la semana pasada en el Sercla y que se cerró sin avenencia. En este sentido, lamentan el rechazo de Majorel a todas sus propuestas de mejora.

En concreto, la representación sindical reclama la anulación de todas las sanciones y que no se impongan nuevas por el tiempo de las llamadas, frente a lo que solicitan un plan de formación y que se resuelvan las incidencias de los sistemas informáticos que influyen en la duración de las mismas.

Del mismo modo, reclaman un protocolo de finalización de llamada para cumplir el horario de salida, situación que denunciaron en su día ante la Inspección de Trabajo.

Los sindicatos reivindican el establecimiento de pausas fisiológicas para ir al baño sin tener que usar los descansos y la supresión de la obligatoriedad de tener que devolver el tiempo de trabajo cuando se producen cortes de luz o caídas de internet.

También sostienen que la devolución del exceso de jornada debería ser inmediata y exigen la eliminación de los baremos de ventas para, en todo caso, que se paguen dichas ventas de forma independiente.

Las secciones sindicales de CCOO, UGT y SAT critican la falta de diálogo de la empresa que, a su juicio, “vive en una realidad paralela a la de los trabajadores”.

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