Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Consejo de la Ciudad pasa revista a la realidad social de Jerez

  • Las II Jornadas del CSC pretenden generar debate sobre la realidad social de la ciudad y fomentar la participación

  • El campus universitario de la Asunción acoge este jueves y viernes las sesiones de trabajo

Presentación de las II Jornadas del Consejo Social de la Ciudad.

Presentación de las II Jornadas del Consejo Social de la Ciudad. / Pascual

La realidad social de Jerez será uno de los ejes de las II Jornadas del Consejo Social de la Ciudad (CSC), que se celebran este jueves y viernes en el campus universitario de la Asunción y en las que también se abordarán la situación del empleo, la formación y el emprendimiento en la ciudad.

La presidenta del CSC, Lola Rueda, acompañada de Carmelo García Barroso, Francisco Domouso, Rafael Trujillo, Pedro Alemán y otros miembros de este órgano consultivo, presentaron este miércoles el programa de estas jornadas, en cuya organización colaboran el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz, y que cuentan con la participación del Instituto de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria (Ivagro) y del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (Indess).

Lola Rueda destacó que el objetivo de estas jornadas es “generar debate sobre la situación de la ciudad y sobre los temas importantes de carácter social que le afectan”. También se persigue favorecer la participación de la ciudadanía, por lo que las sesiones estarán abiertas a todas las personas que quieran asistir, sin necesidad de inscripción.

Durante la jornada del jueves tendrá lugar la presentación del II Informe Foessa de Andalucía, a cargo de Guillermo Fernández Maillo, sociólogo y trabajador social miembro del equipo de Estudios de Cáritas Española y de la Fundación Foessa.

También mañana, la presidenta del CSC y el presidente de las Comisiones de Trabajo, Rafael Trujillo, darán a conocer el trabajo que realiza el Consejo, mientras que el tema del empleo y el desempleo en Jerez se abordará en una mesa redonda en la que participarán representantes de la Confederación de Empresarios de Cádiz y de las organizaciones sindicales UGT y CCOO.

Por otra parte, responsables de diversos colectivos de carácter social, como Accem, Marea Violeta, la Coordinadora Zona Sur Existe y la UCA, reflexionarán sobre la integración social durante las sesiones, en las que también tendrá cabida el tema de la formación, en este caso con la participación de representantes de la universidad, del instituto Santa Isabel de Hungría y de Marea Verde.

Las sesiones del viernes se abrirán con el debate sobre el emprendimiento, en el que intervendrán representantes de la Cátedra de Emprendedores de la UCA, la plataforma empresarial Global Jerez, y la Cadena SER. La segunda parte de esta jornada se dedicará a un coloquio sobre la zona rural, a cargo de portavoces del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña de Jerez, Asaja, Coag y Sol Rural.

El Consejo Social de la Ciudad es un órgano de carácter consultivo, integrado por 21 agentes sociales y económicos vinculados a nivel profesional, institucional o asociativo con el desarrollo económico local, la planificación estratégica de la ciudad y la puesta en marcha de grandes proyectos urbanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios