Ecuestre

La Copa del Rey de Doma Vaquera tuvo un impacto económico en Jerez de 267.057 euros

  • La competición, que se desarrolló en la Real Escuela el pasado octubre, acumuló casi 3.000 visitas

Un jinete, en el picadero de la Real Escuela durante las pruebas.

Un jinete, en el picadero de la Real Escuela durante las pruebas. / Miguel Angel González

La XIV Copa del Rey de Doma Vaquera, que se disputó el pasado mes de octubre en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, tuvo un impacto económico en Jerez durante los cuatro días de competición de 267.057 euros.

Pese a la reducción del aforo, tanto interior como exterior, que estuvo limitado para cumplir con las medidas de prevención frente al COVID-19, la competición contó con la asistencia de más de 2.800 visitas procedentes de 32 provincias españolas y 7 países diferentes.

Además se instalaron dos pantallas exteriores para poder seguir el Campeonato en directo, y una zona de restauración y otra de exposición comercial con diferentes stands, tanto de patrocinadores como de empresas e instituciones relacionadas con el mundo ecuestre.

Del total de visitas, un 27% procedió de las ochos provincias andaluzas, con un gasto turístico estimado de 110.638 euros y un 18% fue nacional, con un gasto de 79.940 euros.

Durante los cuatro días, el público pudo disfrutar de diferentes actividades, tales como espectáculo flamenco, pases de modelos, desfile de Clarines y Timbales del Escuadrón de Caballería de la Guardia Real y, durante los descansos, de la representación de un número del espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”.

Según palabras del director de la REAAE, Jorge Ramos, “además de la satisfacción por celebrar una competición como ésta, dados los tiempos que corren y las dificultades inherentes a la situación, ha sido un éxito tanto a nivel deportivo como económico, por lo que una noticia como ésta nos anima a seguir trabajando en esta línea”.

Por otra parte, Ramos destaca que “esta competición celebrada en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha generado unos ingresos en la ciudad y en la cadena turística seis veces y media superiores a lo que genera para sí, considerando el gasto turístico general/gasto por entradas, que hemos tomado para el estudio”.

Finalmente, señala que “la organización ha supuesto un ejemplo de colaboración público privada, por lo que queda demostrada la importancia de trabajar juntos buscando el beneficio común para todos”.

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