Evolución coronavirus

Jerez apenas cuenta con 187 casos activos y la incidencia vuelve a bajar de 30 casos

  • El riesgo de contagios se reduce a 28,2 casos por cada 100.000 habitantes 

  • El fin de semana se salda sin nuevos fallecimientos y la incidencia en el distrito sanitario también cae por debajo de los 30 casos

Ciudadanos pasean este lunes con la mascarilla puesta por el centro de Jerez.

Ciudadanos pasean este lunes con la mascarilla puesta por el centro de Jerez. / Pascual

El ligero repunte de la incidencia y el fallecimiento de una persona más en Jerez a finales de la semana pasada hacían temer un cambio en la tendencia a la baja del coronavirus en Jerez, que sin embargo salda el fin de semana con datos positivos. Según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de este lunes 27 de septiembre, el riesgo de contagio vuelve a reducirse por debajo de de la barrera de los 30 casos por cada 100.000 habitantes, para situarse la tasa en 28,2.

Al descenso de la incidencia acumulada de 2,3 puntos durante el fin de semana se une el fuerte aumento de los curados, casi un centenar más que los registrados el viernes, muy por encima de los nuevos positivos, que apenas suman seis contagios en las últimas 48 horas.

Un total de 19.138 personas han logrado superar la enfermedad en el municipio jerezano desde el inicio de la crisis sanitaria frente a los 19.664 positivos confirmados en el mismo periodo.

Por lo demás, el capítulo de defunciones se queda en blanco el fin de semana, por lo que la cifra de fallecidos en la pandemia se mantiene en 339 tras la última muerte en la ciudad, ocurrida el pasado viernes.

Los buenos datos del fin de semana propician un recorte de los casos activos hasta los 187, muy lejos de los más de 300 que mantenía el municipio a mediados de la semana pasada.

El distrito sanitario también logra bajar de la tasa de 30 casos por cada 100.000 habitantes para situarse su tasa en 29,5 casos, cerca de tres puntos menos que a finales de la semana anterior.

La evolución del distrito es muy similar a la de Jerez, pues también salda el fin de semana sin nuevos fallecimientos (el total se mantiene en 434) y apenas se contabilizan 12 nuevos positivos frente a las 190 altas médicas por curación acumuladas desde el viernes.   

Los contagios en lo que va de crisis sanitaria  ascienden a 30.093 y las personas que han lugrado superar la enfermedad se sitúan en 29.285.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios