Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus

Jerez registra una nueva subida del riesgo de contagio y de casos activos

  • La tasa covid sube por segundo día en la ciudad y se sitúa por encima de 260 casos, el máximo desde el pasado 4 de marzo

  • Jerez y su distrito acumulan seis días sin nuevos fallecidos por covid

Escasa afluencia de vehículos en el autocovid del hospital.

Escasa afluencia de vehículos en el autocovid del hospital. / Miguel Ángel González

La buena noticia es que Jerez y su distrito sanitario encadenan el sexto día consecutivo sin fallecidos por covid, algo inédito en un fatídico inicio del año en el que hasta ahora no transcurrián más de dos días sin que la Consejería de Salud notificara alguna muerte a causa del virus.

La mala noticia es que el riesgo de contagio repite subida por segundo día, situación que no se registraba en la ciudad desde mediados de enero, y al igual que ocurrió en febrero, el municipio entra en una dinámica de subidas y bajadas sin una tendencia clara en la evolución de la incidencia acumulada de cara al corto y medio plazo.

De acuerdo con el último parte diario de la situación epidemiológica, la tasa covid en 14 días del mlunicipio jerezano asciende hasta los 261,7 casos por cada 100.000 habitantes, el máximo desde el pasado 4 de marzo, tras un repunte de trece puntos. 

El distrito Jerez-Costa Noroeste retrocede al nivel de hace una semana tras un aumento más moderado que el de Jerez ciudad, en concreto tres puntos más que la víspera, con los que su IA en 14 días se establece en 237,4 casos.

Jerez vuelve a superar también el umbral de cien casos de tasa covid en 7 días (102,4 casos), cuatro puntos más que los registrados el miércoles, mientras que el área sanitaria apenas reduce en tres décimas su IA en 7 días, que se queda en 88,8 casos. 

El nuevo repunte del riesgo de contagio se acompaña, además, de un aumento de los casos activos, que alcanzan los 718 en Jerez, del orden de medio centenar más que el día anterior. La subida obedece al aumento de los nuevos positivos, 58 más, por encima de los curados, sólo siete más en las últimas 24 horas. 

Y en el distrito, las últimas 24 horas suman 67 casos activos más, que elevan el total a 1.084, tras un aumento de 79 nuevos positivos frente a una docena de curados.

Los datos de la Consejería de Salud y Familias reflejan seis nuevas hospitalizaciones en el distrito sanitario y un ingreso más en UCI, con lo que las primeras se disparan hasta la veintena en la última semana y hasta las 34 en lo que va de mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios