Los ‘Cursos Internacionales de Arte Flamenco’ de María del Mar Moreno en Jerez cumplen 24 años

Tendrán lugar del 11 al 23 de agosto, para todos los niveles, y estará acompañada por el cante de Antonio Malena, la guitarra de Santiago Moreno y otros artistas de la propia Compañía, con el bailaor Antonio ‘El Pipa’ como maestro invitado

Una batalla cultural

La bailaora María del Mar Moreno posa en el Teatro Villamarta.
La bailaora María del Mar Moreno posa en el Teatro Villamarta. / Manuel Aranda

La vigésimo cuarta edición de los Cursos Internacionales de Arte Flamenco en Jerez que imparte y organiza María del Mar Moreno tendrán lugar del 11 al 23 de agosto, todos en horario de mañana. La maestra jerezana estará acompañada por el cante de Antonio Malena, la guitarra de Santiago Moreno y otros artistas de la propia Compañía con la novedad de la presencia del reconocido bailaor Antonio ‘El Pipa’ como maestro invitado.

Además de presencialmente, el alumno tendrá la posibilidad de seguirlos online o de forma tutorial con todo el contenido formativo grabado y disponible para su uso exclusivo con la entrega de Diploma Certificado.

La primera semana (del 11 al 16) se celebrarán los cursos ‘Transmisión Jonda’ (nivel iniciación /básico y coreografía del baile por tangos, impartido por Irene Olivares), ‘El baile por Seguiriyas de María del Mar Moreno’ (nivel medio), para culminar con ‘El baile por Cantiñas de Antonio El Pipa’ (nivel avanzado).

La segunda semana (18 al 23 de agosto) será el turno del ‘Seminario fiesta de la bulería’ dedicado al estudio de las Bulerías de Jerez. En horario de mañana tendrá lugar el curso nivel iniciación/básico bajo el título de ‘Bulerías festeras’ con Irene Olivares, ‘De herencia: Santiago' (nivel medio con Antonio El Pipa) y por último ‘De herencia: La Plazuela’ impartido de nuevo por María del Mar Moreno y destinado a nivel avanzado.

Además, los días 11, 13 y 15 de agosto tendrán lugar los Talleres ‘Estudio y desarrollo del compás’ por Santiago Moreno mientras que el 18, 20 y 22 del mismo mes se desarrollará el que lleva por título ‘Estudio del cante por Bulerías de Jerez’ con los maestros María del Mar Moreno y Antonio Malena.

Los interesados en cualquiera de estas prestigiosas formaciones pueden adquirir información o inscribirse en el Centro de Creación Artística María del Mar Moreno en Calle Ponce número 6 (11403) de Jerez de la Frontera o a través del email info@mariadelmarmoreno.es También está disponible el teléfono +34 681 266 049 así como toda la información y horarios en www.mariadelmarmoreno.es o en las redes Facebook, Instagram y TikTok de la artista.

stats