Jerez

La juez decana marcha a Sevilla y el día 9 los magistrados elegirán su nuevo representante

  • Están llamados a votar en García-Figueras un total de 20 togados del partido judicial de Jerez

Reyes Vila.

Reyes Vila.

Los jueces de Jerez elegirán el próximo 9 de julio a su juez decano. Las votaciones, según pudo saber este medio, se celebrarán a las dos de la tarde en las instalaciones de los Juzgados de Tomás García-Figueras. A esta elección están llamados todos los jueces del partido judicial de Jerez, siempre que tengan sus destinos en órganos unipersonales y no colegiados, como es el caso éste último de los magistrados de Audiencia Provincial, que no podrán votar. En total serán unos 20 jueces los que estén llamados a elegir a su juez decano o decana. Por el momento se da la circunstancia de que ya hay dos magistrados que han anunciado sus intenciones de presentarse a la elección, aunque ninguno de los dos ha formalizado oficialmente dicha candidatura, señaló a este medio la actual juez decana de Jerez, la magistrada Reyes Vila.

Cabe destacar que Reyes Vila, tras estar al frente del Decanato judicial de la ciudad durante los últimos cuatro años y medio, ha concursado y obtenido una plaza en Sevilla, su localidad natal. Concretamente se hará cargo de un juzgado que será creado mañana, día 30 de junio. Se trata del Juzgado de Primera Instancia número 29 de Sevilla.

En los que van a ser sus últimos días como juez en la ciudad, Reyes Vila manifestó a este medio que "el ejercicio del decanato es una actividad muy recomendable para cualquier juez", asegura que "tan sólo tengo palabras de agradecimiento por los numerosos apoyos y colaboraciones que he recibido en el ejercicio de mi trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios