Medio Ambiente

Ecologistas denuncia un "arboricidio" en la avenida República Saharaui

  • El colectivo asegura que existían alternativas a la poda y pide un plan de conservación del arbolado

Imagen de los tocones de los árboles podados en la avenida República Saharaui

Imagen de los tocones de los árboles podados en la avenida República Saharaui

Ecologistas en Acción ha denunciado un nuevo 'arboricidio" esta vez en la avenida República Saharaui. Según el colectivo, existían alternativas que no se han tenido en cuenta, como "ampliación y reparación del acerado, colocación en los alcorques de hormigón poroso o tartán para impedir accidentes, eliminación de ejemplares en zonas de alta densidad y de aquellos que supusieran riesgo para las personas".

El colectivo critica que en vez de hacer "un análisis técnico y presentar propuestas serias", el gobierno municipal "opta una vez más por la política fácil de la motosierra y se arrasa el arbolado a toda prisa, para impedir la reacción social".

Para Ecologistas en Acción, "desgraciadamente comienza a ser habitual esta forma acrítica y complaciente de proceder. Hay sobrados ejemplos durante esta legislatura. Entre los casos más recientes destaca la eliminación de los olmos existentes en la Avenida Álvarez Beigbeder, sin que se haya repuesto ni un solo árbol".

Desde el colectivo piden un plan de conservación del arbolado que evite que se repitan "barbaridades como ésta, se repongan los múltiples alcorques vacíos, cada vez más numerosos por la ciudad y se eviten imágenes como las que se han dado en zonas verdes, como en la Laguna de Torrox, con árboles tumbados por ausencia de tutores y de un mínimo mantenimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios