Deportes abre un expediente por posible uso indebido de instalaciones municipales en Jerez
El Grupo Municipal Socialista denunció el posible cobro de un particular por el alquiler del campo de futbol artificial del Anexo a La Juventud
El Ayuntamiento adelanta la convocatoria anual del uso de instalaciones deportivas de Jerez
El delegado municipal de Desarrollo Educativo y Deportes, José Ángel Aparicio, ha asegurado que se ha abierto un expediente informativo para esclarecer y, llegado el caso, sancionar y erradicar presuntos usos indebidos de las instalaciones deportivas municipales. En concreto se trata de la posibilidad de que un particular hubiera alquilado el Anexo de La Juventud el pasado mes de julio.
Tras tener conocimiento del escrito registrado por el Grupo Municipal Socialista en relación con el “uso indebido de las instalaciones deportivas municipales del anexo de la Juventud, pudiéndose haber cobrado por parte de un particular el alquiler del campo de futbol artificial durante el tiempo que ha permanecido cerrado desde el 1 de julio al 31 de julio”, Aparicio señala que "desde su Delegación ya estaban decididos, a raíz de otras denuncias de particulares, a depurar responsabilidades sobre estos hechos presuntamente irregulares".
En efecto, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jerez había informado al Ayuntamiento sobre “el posible alquiler irregular de una instalación municipal de deporte que ha permanecido cerrada desde el 1 de julio al 31 de julio, según la Delegación de Deportes”. Concretamente se trata de "las instalaciones deportivas de la Juventud". Al Grupo Municipal Socialista le habían trasladado “posibles indicios del uso indebido de estas instalaciones deportivas durante las tardes del mes de julio, pudiéndose haber cobrado por el alquiler del campo de fútbol”.
Según la denuncia llegada a los socialistas, “estos hechos parece que los ha llevado a cabo un particular y un familiar del mismo afínes al PP y a la propia alcaldesa”.
"Más grave es que colectivos y particulares han comunicado este hecho a la Delegación de Deportes, sin que se haya hecho nada por solventarlo", sostiene el PSOE.
El viceportavoz de los socialistas, Jesús Alba, recuerda que “la gestión, organización y alquiler de las instalaciones deportivas municipales es competencia del Ayuntamiento de Jerez, que es quien tiene la responsabilidad de garantizar y velar por su cumplimiento”. Para Alba, de confirmarse estos hechos, sería “sumamente grave que cualquier persona pudiera estar cobrando por alquilar un campo de fútbol municipal”.
Por eso Alba solicitaba a García-Pelayo “que investigue los hechos y en su caso aperture un procedimiento sancionador como viene establecido en la Ordenanza de Instalaciones Deportivas", además de pedir que "presente una denuncia ante la Policía para que pueda investigar si ese particular se ha enriquecido por el hecho de alquilar el campo de fútbol municipal”.
“Esperemos -incide el viceportavoz del grupo socialista-, que esta vez se lo tomen en serio y no como hicieron con la denuncia que hace meses hicimos con la desaparición de maquinaria municipal de Deportes, donde no hemos visto al Ayuntamiento implicarse al máximo para conocer qué pasó con esas piezas deportivas”.
Desde el PSOE de Jerez añaden que “preocupa la deriva de las irregularidades que siembra la alcaldesa Pelayo en su gestión municipal, la pasividad y la omisión en la supervisión y control de los usos de las instalaciones deportivas y la dejación de funciones de la Delegación de Deportes”.
José Ángel Aparicio, delegado municipal de Desarrollo Educativo y Deportes, ha contestado que “antes de lanzar bulos e insinuaciones absolutamente falsas en los medios, el Grupo Socialista, cuyos integrantes no hay que olvidar que estuvieron gobernando esta ciudad hasta el pasado año, debería tomarse en serio ejercer una oposición rigurosa y constructiva”.
“El abandono y desidia, entre otras muchas cosas, con la gestión de las instalaciones deportivas municipales llevó al PSOE a perder el gobierno de Jerez hace poco más de un año y los jerezanos y jerezanas les enviaron a la oposición con total claridad. Ya es hora de digerir esta situación que obedece a un mandato inequívoco de la ciudadanía y, al mismo tiempo, remar por el bien de todo Jerez y sus vecinos”, ha incidido Aparicio.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Una prohibición inconstitucional
Editorial
Las opciones de Kamala Harris
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Un premio más que justificado
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Izquierda y derecha