Jerez

La Policía Local lleva a cabo el desalojo voluntario de los okupas de una casa de la calle Honda

Vivienda de la calle Honda que ha estado con okupas.

Vivienda de la calle Honda que ha estado con okupas. / Miguel Ángel González

La Policía Local ha culminado este viernes una actuación en la calle Honda 13, donde ha coordinado el abandono voluntario de una vivienda por parte de un grupo okupas y que ha accedido a desalojarla por propia voluntad, tras atender los requerimientos de los agentes que han participado en este operativo. Un operativo que ya llevaba algunos días en marcha y en el que ha participado Policía Nacional.

Igualmente, la Policía Local ha localizado a los propietarios del inmueble en cuestión, que se han comprometido a llevar a cabo las labores de cierre y refuerzo de la vivienda para evitar nuevas ocupaciones.

Asimismo, la pasada semana la Policía Local llevó a cabo una actuación similar en la calle Letrados, en la que igualmente, se procedió al desalojo voluntario de las personas que allí se encontraban y que la habían ocupado de forma sin autorización, localizando a sus legítimos propietarios, que realizaron los trabajos de cierre necesarios para que no se produzcan nuevos accesos.

El delegado de Seguridad, Ignacio Martínez, ha agradecido la actuación de los agentes de la Policía Local y de Policía Nacional en una intervención que se ha saldado con el desalojo voluntario de dicha vivienda en la calle Honda, respondiendo así a una situación que había provocado problemas de convivencia en la zona.

Desde el nuevo gobierno de Jerez reafirman su compromiso con la progresiva mejora de la seguridad en Jerez y en la lucha contra las okupaciones ilegales, cuestiones prioritarias para el Ayuntamiento de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios