Sucesos Jerez

Desmantelado un punto de venta de droga en 'Los Pitufos' en Jerez

Agentes de la Policía Nacional en la avenida Moreno Mendoza de Jerez

Agentes de la Policía Nacional en la avenida Moreno Mendoza de Jerez

La Policía Nacional de Jerez de la Frontera, con el apoyo de la Policía Local, han desarrollado en la mañana de este jueves 9 de marzo una operación contra el narcotráfico en la zona Sur de la ciudad.

En concreto, según informa la comisaría de Policía Nacional, se trata de la fase de explotación de una investigación que tiene como objetivo desmantelar un "punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes".

La entrada y registro se ha realizado en un inmueble de la avenida Moreno Mendoza, en los bloques conocidos popularmente como "Los Pitufos".

Hasta el momento hay una persona detenida pero no se descarta que, en las próximas horas, se produzcan nuevas detenciones.

Operación 'Golden Kick' en Algeciras

Por otro lado, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras, ha finalizado con la realización de cuatro entradas y registros domiciliarios simultáneos, y la detención de siete de los miembros más importantes de un grupo criminal que lideraba la venta de estupefacientes en la barriada de La Bajadilla, en el citado municipio.

Entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de este grupo, con lo que la Policía Nacional ha dado por desarticulada esta organización en un operativo en el que han participado unos 40 agentes, como ha informado la Policía en un comunicado.

En los registros de las viviendas se ha encontrado un arma de fuego adaptada con silenciador, lista para hacer fuego, cargadores con diversa munición, machetes de grandes dimensiones, una pistola táser, así como más de 17.000 euros en efectivo, cuatro balanzas de precisión, numerosas dosis de cocaína, heroína y hachís.

La investigación se inició hace más de seis meses, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un "punto negro" de venta de heroína y cocaína base, unas sustancias altamente adictivas y con un grave perjuicio para la salud. La Policía comenzó a investigar los hechos inmediatamente, detectando un gran trasiego diario de toxicómanos que se desplazaban a los domicilios registrados para adquirir dichas sustancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios