Jerez

Detenido el presunto autor de más de 130 robos con fuerza en trasteros de Jerez

Imagen de un Policía Nacional en uno de los trasteros afectados por los robos

Imagen de un Policía Nacional en uno de los trasteros afectados por los robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza en 131 trasteros  de Jerez de la Frontera durante los días 8 y 10 de noviembre del año 2022.

El joven acompañado de un menor de edad de 17 años accedían al interior de las urbanizaciones por las puertas de entrada y una vez en el sótano donde se encontraban los trasteros, mediante la metodología de una fuerte y violenta patada en la puerta, dejando la misma huella impregnada de la zapatilla, forzaban la cerradura y accedían al interior para sustraer objetos de valor, entre ellos principalmente bicicletas.

El menor de edad se encuentra ingresado en un Centro de Menores.

Las investigaciones se iniciaron en la madrugada del día 10 de noviembre, mientras dotaciones policiales que realizaban labores atribuidas a su cargo en prevención de la seguridad ciudadana observaron sobre las 04:30 de madrugada en la vía publica a dos varones de aspecto joven con chándal y uno de ellos con el pelo teñido de color los cuales iban a pie con una bicicleta de montaña.

Tras un seguimiento discreto por un indicativo de paisano con la finalidad de poder localizar cualquier efecto de posible procedencia ilícita, comprobaron que los dos jóvenes se dirigieron a un parking de un establecimiento comercial cercano de la zona y cogieron otra bicicleta de montaña que tenían escondida, por lo que los agentes procedieron a su identificación y posteriormente la intervención de las bicicletas ya que no podían acreditar su procedencia.

Uno de los dos jóvenes fue trasladado a dependencias policiales al estar indocumentado, y tras comprobar que era menor se localizo a un familiar al cual se le hizo entrega.

Esa misma mañana varios vecinos denunciaron que sus trasteros presentaban daños incluso les faltaban objetos de valor, por lo que debido a la magnitud de los hechos la Unidad de Delincuencia Urbana de la comisaría de Jerez de la Frontera se hizo cargo de las investigaciones.

Los investigadores tras las denuncias averiguaron que la madrugada del día 9 de noviembre, un testigo escucho fuertes golpes en la zona de los trasteros situada en el parking del edificio, por lo que llamo a la sala del CIMACC-091 para comunicar tales hechos.

Inmediatamente varias dotaciones de policía se personaron en el lugar y tras realizar una requisa por las dos plantas del edificio comprobaron que varios trasteros presentaban la puerta de acceso doblada literalmente, con la misma huella de zapatilla en todas las puertas, teniendo algunas de ellas los marcos desprendidos y localizando en el interior de uno de ellos oculto a un joven, el mismo que fue identificado en compañía del menor la noche posterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios