Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Cuatro detenidos al intentar acceder a un local cerrado en la zona sur

Dos agentes de Policía Local.

Dos agentes de Policía Local. / Pascual (Jerez)

La Policía Local detuvo en la madrugada del pasado miércoles a un total de cuatro personas por presuntos delitos contra la seguridad vial y robo con fuerza.

La primera de las actuaciones tuvo lugar en un control preventivo de alcoholemia dispuesto por la Policía Local en la zona centro de la ciudad en el que se introdujo de manera aleatoria al conductor de un turismo para la realización de la prueba. Al carecer de documentación y señalar que el vehículo era propiedad de un familiar, se efectuaron las correspondientes averiguaciones por las que se comprobó que el conductor carecía del preceptivo permiso de conducir y se contactó con el propietario del automóvil. El conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y el propietario como presunto autor del mismo delito en calidad de cooperador necesario.

Intento de acceder a un local

En la misma madrugada agentes de la Policía Local se personaron en una calle de la zona sur de la ciudad donde, según comunicado de sala, había varías personas intentando acceder a un local cerrado. Una vez en el lugar, observaron a cuatro personas, dos de las cuales se encontraban taladrando lo que pudiera ser una caja fuerte para llaves con acceso numérico, ubicada en la parte exterior de una nave allí emplazada.

Los agentes identificaron a estas dos personas y le practicaron un cacheo superficial, hallándole a una de ellas en el interior de una riñonera más de 2.400 euros en efectivo sin poder justificar su procedencia. Posteriormente, procedieron a la detención de las dos personas que sorprendieron con un taladro eléctrico cada una perforando la mencionada caja y al traslado a las dependencias de Comisaría de Policía Nacional donde se confeccionó el correspondiente atestado, en el que también se incluyeron los datos identificativos de las otras dos personas que se hallaban en el lugar de los hechos.

Servicios humanitarios

En el transcurso del pasado martes, agentes de Policía Local realizaron un total de seis actuaciones, en diversos puntos de la ciudad, tanto en domicilios como en la vía pública, para atender a personas que necesitaban ser auxiliadas por diferentes motivos como caídas fortuitas, enfermedades o indisposiciones. En todas ellas, se resolvieron las situaciones con medios propios, avisando a un familiar o requiriendo los servicios sanitarios correspondientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios