Jerez

El discurso de Tan

"Creo en el futuro del  vino y el brandy de Jerez”  

“La primera vez que vine a Jerez fue también en marzo. Pero fue en marzo de 1983. Vine para aprender más sobre la elaboración del brandy. Pude visitar una bodega, pero por desgracia, no fue Fundador, donde mi amigo español no tenía ningún contacto. Después de pasar un día en la bodega, mi amigo español me preguntó: ¿Cuál es el nombre de su brandy en las Filipinas? Le dije que todavía estaba pensando en ello, pero estaba tan inspirado por el éxito de brandy Fundador en Filipinas que le pedí que me recomendara un buen nombre en español para mi brandy. Se detuvo un momento y me dijo: ¿Por qué no lo llaman Conquistador?, cuyas últimas letras son las mismas que Fundador. Lo pensé por un momento y le dije que el nombre era bueno, pero demasiado agresivo. Al día siguiente me dijo que tenía otra sugerencia: ¿Por qué no lo llamamos brandy Emperador?, me dijo, y encantado le respondí: "Es un nombre maravilloso".  Por tanto, Emperador fue concebido en Jerez, pero nació en las Filipinas. No mucho tiempo después de mi viaje a Jerez empecé mi producción de brandy en Filipinas. Y hoy 33 años después, Emperador se ha convertido en el brandy más vendido en todo el mundo por volumen. El negocio del brandy, al que he dedicado toda mi vida, es mi pasión. Y, ciertamente, hoy es un gran día en mi vida. La inversión del Grupo Emperador en Fundador es un hito importante para nuestra empresa. Combinando los activos e instalaciones de Bodegas Fundador España y Emperador Filipinas, somos ahora la mayor compañía de brandy en el mundo. Nuestra pasión por el brandy y el vino de Jerez nos conduce a todos hoy. Si el mejor whisky del mundo envejece en barricas de jerez, entonces el brandy que ahora envejece en las botas de jerez también puede ser el mejor del mundo. Estamos ansiosos por lograr la excelencia para nuestro Brandy de Jerez. Debemos mejorar aún más nuestro producto para reclamar nuestro lugar en el mercado mundial, dominado ahora por Cognac y Armagnac. Para lograr este objetivo, se necesita una fuerte inversión, pero creo en el futuro del Brandy de Jerez y estamos totalmente comprometidos con las marcas. El jerez es para mí uno de los vinos más sofisticados y mágicos del mundo, pero muchos consumidores no son capaces de apreciarlo. Junto con nuestros amigos en la industria, hay que buscar algún tipo de innovación y avance. Necesitamos nuevas ideas, ideas jóvenes y audaces para revitalizar nuestro jerez. Mis queridos colegas, tenemos mucho trabajo por delante. Nuestra dirección es clara. Vamos a trabajar duro como un gran equipo y vamos a triunfar”.

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