Jerez

Dónde aparcar en Jerez para ir de zambombas

Estado de la calle Larga, en la tarde del viernes.

Estado de la calle Larga, en la tarde del viernes. / Manuel Aranda

Son días grandes en la ciudad con motivo de la Navidad y las zambombas son el gran atractivo. Aparcar en el centro no es tarea fácil y aunque hay varios parking subterráneos disponibles (Arenal, Esteve, Mamelón y calle Rosario, Alameda Vieja), el cartel de 'completo' se cuelga bastante pronto. 

Autobuses lanzaderas

Ante este escenario, el Ayuntamiento tiene un plan de tráfico especial, que incluye un servicio de autobuses lanzaderas. Con esta iniciativa los jerezanos pueden dejar sus coches en estos amplios espacios y llegar al centro en autobús. 

  • Desde la explanada de los Cacharritos hasta la Alameda Cristina.
  • Desde el aparcamiento del estadio ‘Pedro Garrido’ (Zona Sur) hasta la calle Puerto.

El precio del billete será un 1 euro con frecuencia prevista cada 20 minutos. Estarán activos desde las 14:00 horas hasta las 00.00 de los viernes y sábados y durante el puente de La Inmaculada.

Horarios del autobús lanzadera desde la explanada de los cacharritos. Horarios del autobús lanzadera desde la explanada de los cacharritos.

Horarios del autobús lanzadera desde la explanada de los cacharritos.

Horarios del autobús lanzadera desde la explanada Pedro Garrido. Horarios del autobús lanzadera desde la explanada Pedro Garrido.

Horarios del autobús lanzadera desde la explanada Pedro Garrido.

Cuatro paradas de taxis

Habrá cuatro paradas de taxis:

  • Alameda Cristina.
  • Plaza Esteve.
  • Calle Puerto
  • Arroyo.

Habrá taxis de refuerzo gracias al apoyo de Taxipuerto en este sentido, el colectivo de taxistas de Jerez ha indicado que estas medidas van a permitir duplicar o incluso triplicar los servicios ya que se gana en tiempo e inmediatez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios