Jerez

Hasta 600 euros la noche por dormir en Jerez durante el próximo Mundial de motos

  • Alojarse una pareja en un hotel de 4 estrellas puede superar los 1.200 euros durante el fin de semana del 29 de abril y 1 de mayo

  • Las ofertas más económicas en establecimientos de 3 estrellas pueden rondar los 200 euros

  • A la venta las entradas para el Gran Premio de Jerez

Ambiente motero en Jerez durante 2019, última edición del Gran Premio de Motociclismo con público.

Ambiente motero en Jerez durante 2019, última edición del Gran Premio de Motociclismo con público. / Pascual

Tras una larga crisis sanitaria, las ciudades recuperaran poco a poco la normalidad. La pandemia sigue presente pero los eventos multitudinarios empiezan a celebrarse cumpliendo con las medidas que aún exige la situación sanitaria por el Covid.

En Jerez, tras dos años celebrando el Gran Premio de Motociclismo a puerta cerrada, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto recuperará este año el público. Una buena noticia para el sector hotelero que podrá, en un par de meses, recuperar las cifras habituales de ocupación durante este evento.

Será el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo cuando la ciudad vuelva a convertirse en epicentro de la movida motera con la llegada de aficionados a Jerez. Ese fin de semana, según buscadores como Trivago, alojarse en la ciudad podrá alcanzar precios de hasta 600 euros la noche en hoteles de 4 estrellas. Es decir, dormir en Jerez el viernes 29 y el sábado 30 supondrá un desembolso de más de 1.200 por pareja en establecimientos como Eurostars Asta Regia, en el centro de Jerez.

No obstante, como es lógico, a dos meses del evento, aún pueden encontrarse precios mucho más asequibles. Así, en el Hotel Ibis, de una estrella, puede alojarse una pareja esos mismos días por algo menos de 200 euros. Un precio muy similar al que pueden encontrarse los turistas que opten por una casa o apartamento con precios que ronda los 200 y 300 euros por noche. Incluso se pueden encontrar tarifas por debajo de los 200 euros la noche en caso de optar por una pensión en la ciudad. Hay que tener en cuenta que se trata de precios actuales que, probablemente, podrán oscilar en las próximas semanas dependiendo de la demanda.

En caso de ampliar la estancia en Jerez, ya que el lunes 2 de mayo será festivo nacional (debido a que el Día del Trabajador se celebra este año en domingo), y optar por dormir tres noches en la ciudad pueden encontrarse tarifas más económicas. Así, del 29 de abril al 2 de mayo puede dormirse en un hotel de 4 estrellas como Eurostars por unos 560 euros la noche. Incluso, alojarse una pareja en un hotel de lujo como Casa Palacio María Luisa, de 5 estrellas, por 476 euros la noche durante el puente.

Y después... la Feria del Caballo

Un fin de semana después del Gran Premio de Motociclismo, la ciudad volverá a celebrar la Feria del Caballo tras dos años de pandemia sin poder llevarla a cabo. Será concretamente del 7 al 14 de mayo. Dormir en un hotel en Jerez el primer sábado de Feria supondrá un desembolso de entre 130 y 440 euros, dependiendo del establecimiento por el que se opte.

Mientras tanto, durante el segundo fin de semana, Jerez mantendrá precios mínimos similares, aunque también hay hoteles en los que alojarse supondrá hasta 500 euros por noche para dormir viernes y sábado. 

Hay que tener en cuenta también que, durante la celebración de estos eventos, los hoteles de Jerez exigirán en determinados casos que los turistas reservan como mínimo tres noches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios