01 de febrero de 2022

El tiempo en Jerez: Sol y temperatura agradable para comenzar febrero

  • Las máximas alcanzarán los 20º en una jornada con vientos de nordeste

El tiempo en Jerez: hoy soplará viento de nordeste

El tiempo en Jerez: hoy soplará viento de nordeste

Mientras que, en otras zonas del país, el viento, las olas, el frío y la nieve pondrán en riesgo hasta siete provincias, aquí en Jerez el tiempo anticiclónico hará que febrero arranque con sol y buenas temperaturas.

Según predice la Agencia Estatal de Meteorología en su parte diario publicado en su página web, las temperaturas seguirán siendo buenas para estar en pleno invierno, marcando 20º de máxima en las horas diurnas y 6º de mínima en las nocturnas.

Los cielos estarán despejados durante toda el día y sin riesgo de nubes o lluvia. que podría reaparecer tímidamente el próximo fin de semana.

Los vientos serán este martes día 01 de componente nordeste con intervalos fuertes desde primera hora de la mañana (25 Km/h), que irán rebajando su intensidad a partir del medio día. Por la tarde rolarán a sudeste con rachas máximas de hasta 10 km/h.

Más frío y en el norte precipitaciones de nieve

Meteorología prevé para este martes cotas de nieve de entre 500 y 800 metros que subirán a lo largo del día por encima de los 1.800 en el Pirineo y de 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica y norte del sistema Ibérico, que ascenderán a los 2.000.

El pronóstico apunta a nubes con precipitaciones en general dispersas en el tercio norte peninsular, aunque irá despejando a medida que pasen las horas, mientras en el resto de la meseta Norte, noreste de la meseta Sur, sistemas Central e Ibérico y este de Baleares habrá intervalos de nubes bajas también con tendencia a clarear.

En Canarias, intervalos de nubosidad media y alta en aumento, con probabilidad de precipitaciones débiles, salvo en las islas más orientales, y posibilidad de calima.

Las temperaturas máximas bajarán en la mitad sur peninsular, de forma notable en el sureste, y subirán en Canarias, mientras que las mínimas descenderán en el sur peninsular y aumentarán en el centro y norte, así como en el archipiélago canario, con heladas en general débiles en la meseta Norte, sistemas Central e Ibérico, montañas del sureste y, más intensas, en Pirineos y el suroeste de Galicia.

Predominio de viento de componente norte en la Península y Baleares, que será fuerte o con intervalos de fuerte en el Pirineo, Ebro, Ampurdán, Menorca, Ibérica oriental y litoral noroeste de Galicia, aunque tenderá a amainar a lo largo del día y, en el Estrecho y Alborán, el viento rolará de poniente a levante, mientras en Canarias puede ser flojo y variable de componente este en las islas occidentales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios