29 de marzo de 2022

El tiempo en Jerez: Se va el levante, regresa la lluvia

  • Una nueva borrasca dejará precipitaciones dispersas este martes día 29

El tiempo en Jerez: Hoy, cielos cubiertos con lluvia

El tiempo en Jerez: Hoy, cielos cubiertos con lluvia

El temporal de levante que ha azotado la provincia durante las últimas horas deja paso este martes día 29 a una nueva borrasca que dejará cielos nubosos y precipitaciones dispersas en Jerez de la Frontera hoy y probablemente en las próximas dos jornadas.

Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, este frente atlántico barrerá la península de suroeste, en Andalucía, a noreste dejando cielos cubiertos con lluvia y precipitaciones que podrían ir  acompañadas de tormentas.

Las temperaturas máximas bajarán ligeramente hasta los 19º mientras que las mínimas se situarán en torno a los 12º.

Habrá intervalos de viento moderado de componente sur por la mañana y suroeste desde mediodía soplando con la misma intensidad y rachas máximas de hasta 10 km/h.

Cinco provincias y Melilla, en riesgo por oleaje

Cinco provincias y Melilla estarán este martes en riesgo por oleaje o rissagas, mientras una borrasca atlántica poco profunda dejará cielos nubosos y precipitaciones dispersas que se desplazarán en la Península y Baleares, según ha avisado la Aemet.

En concreto, la provincia de Almería presenta riesgo importante (naranja) por oleaje, que supone un riesgo menor (amarillo) en la provincia de Granada, al igual que en Alicante, la ciudad de Melilla y Campo de Cartagena y Mazarrón, en Murcia. Menorca, en las Islas Baleares, se encuentra por su parte en riesgo por rissagas.

La predicción de la Aemet también ha advertido de que una borrasca atlántica poco profunda dejará cielos nubosos y precipitaciones dispersas en la Península y Baleares, que irán acompañadas de tormenta en la mitad sudeste, Alborán y Baleares.

Las más abundantes tendrán lugar en zonas de la Meseta y, pudiendo ser localmente fuertes, en zonas del interior de Andalucía, mientras tenderán a remitir por el suroeste.

En Galicia y el Cantábrico occidental serán menos probables y más escasas, al tiempo que en Canarias los cielos nubosos ocuparán el norte de las islas y lluvias débiles y algún chubasco ocasional se darán en las zonas de mayor relieve, sin descartarlas en Fuerteventura y Lanzarote.

Por otro lado, la cota de nieve se situará en Pirineos entre 1.400/1.800 metros, para subir a 1.600/2.000 metros en el resto de sistemas montañosos superior a 2.000 metros. Por el contrario, bajará al final en la Cantábrica occidental a 1.400/1.800 metros.

En la jornada de este martes también es probable la calima en el este peninsular, Melilla y Baleares, aunque tampoco se puede descartar en el resto de la Península.

Respecto a las temperaturas, la Aemet ha avanzado que las máximas bajarán en la Península, aunque se espera que suban en el sureste y el Estrecho. Las mínimas subirán en el centro e interior nordeste, con heladas débiles en Pirineos y Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios