Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El tiempo en Jerez para este Puente de la Inmaculada

La lluvia protagonizará el Puente de la Inmaculada

La lluvia protagonizará el Puente de la Inmaculada / Manuel Aranda

Este miércoles día 7 comienza el segundo puente de la semana en toda España con la jornada festiva del jueves 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción.

Pese a que el viernes 9 es día laboral en los trabajos y lectivo en los colegios de Jerez, la programación de zambombas y eventos relacionados con el ocio y la Navidad en la ciudad sigue en pie pese a las adversas condiciones meteorológicas que prevé la Aemet para los próximos días.

Es recomendable consultar cada mañana los partes diarios que emite la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, para seguir de cerca la evolución del tiempo así que, según anuncia este miércoles, las precipitaciones serán abundantes de aquí hasta, al menos, el martes día 13 por la presencia de una nueva borrasca.

Jerez, la campiña y casi toda la provincia en alerta amarilla por lluvias Jerez, la campiña y casi toda la provincia en alerta amarilla por lluvias

Jerez, la campiña y casi toda la provincia en alerta amarilla por lluvias

De momento, las lluvias serán localmente fuertes en Jerez de la Frontera y su campiña este jueves 8 de diciembre, por lo que se activará la alerta amarilla entre la medianoche y el mediodía por acumulación de hasta 40 litros de agua en 12 doce horas.

La acción de un frente atlántico cargado de otra borrasca en zonas del suroeste de Extremadura y de Andalucía occidental hará que este segundo puente festivo esté pasado por agua.

Llueve todos los días de la semana Llueve todos los días de la semana

Llueve todos los días de la semana

El gráfico que se adjunta en esta información es demoledor. El porcentaje de probabilidad de lluvia es del 100% entre el miércoles y el viernes y, tan sólo, se reduce al 65 en la jornada del sábado.

No obstante, la dirección del viento y su fuerza podrían alterar estas previsiones meteorológicas, por lo que es recomendable consultar las predicciones regularmente para verificar los cambios.

En los próximos días, los vientos serán variables, con intervalos fuertes y predominio del sudeste esta jornada de miércoles. El jueves soplarán fuertes de suroeste y con rachas de hasta 30 km/h.

El viernes y sábado se mantendrán con dirección suroeste y oeste y velocidades altas, de entrte 15 y 25 km/h.

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas se mantendrán entre los 21º previstos este domingo y los 10º de mínima de este miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios