Del Viernes, 29 de octubre al Lunes, 01 de noviembre de 2021

El tiempo en Jerez: La lluvia marcará el puente de Todos los Santos

  • Las precipitaciones se extenderán desde este viernes hasta, al menos, la mitad de la semana que viene.

  • Bajan los termómetros con 13º de mínima y 23º de máxima

La lluvia estará presente en Jerez de viernes a lunes

La lluvia estará presente en Jerez de viernes a lunes

El fin de semana, puente festivo ya que este próximo lunes 01 de noviembre es el día de Todos los Santos, estará marcado por la llegada del primer frente frío "muy activo" del otoño que dejará en la península lluvias generalizadas.

Jerez no escapará a esa borrasca procedente del Atlántico y que dejará ya este viernes 29 de octubre las primeras precipitaciones que se extenderán, al menos, hasta la mitad de la semana que viene.

Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología en su página web el agua podría aparecer en la ciudad a media mañana en la que ya se podrán apreciar cielos muy nubosos con lluvia.

Como decíamos, las precipitaciones serán persistentes durante las próximas jornadas, en las que se vaticinan cielos cubiertos y una bajada de las temperaturas, oscilando durante el fin de semana entre los 13º y 17º de mínima y los 23º y 24º de máxima.

El viento soplará del Suroeste con fuerza desde este viernes hasta el lunes, en el que cambiará a Oeste. Las rachas serán importantes, con una velocidad máxima de 35 km/h y que se prevé registrar durante la jornada del sábado.

El tiempo en Andalucía: Alerta amarilla en Huelva y Sevilla

Por otro lado, la Aemet prevé para este viernes precipitaciones persistente en las mitad occidental de Andalucía, por lo que se han activado avisos amarillos para las provincias de Huelva y Sevilla.

Las precipitaciones que se extenderán de noroeste a sureste a lo largo del día, más intensas y frecuentes en la mitad occidental y pueden alcanzar la vertiente mediterránea.

Temperaturas con pocos cambios en la vertiente mediterránea; en el resto, ascenso de las mínimas y descenso de las máximas, localmente notable en el interior occidental.

Entre las capitales de provincia la máxima la marcará Granada, con 25 grados.

Los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a suroeste y aumentando a lo largo del día.

Este sábado continuarán las precipitaciones generalizadas y persistentes, especialmente en la vertiente atlántica, donde pueden ser localmente fuertes, menos probables en el litoral mediterráneo y Almería

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios