Emoción en la entrega de juguetes por voluntarios jerezanos en las zonas afectadas por la DANA

El humorista jerezano 'El chino de Jerez' y un grupo de voluntarios llegan a Valencia para repartir todo lo recogido de los puntos habilitados en la ciudad

Jerez conmemora el Día del Voluntariado visibilizando la labor de este movimiento ciudadano

Un momento de la entrega de juguetes este viernes.
Un momento de la entrega de juguetes este viernes.
A. C.

06 de diciembre 2024 - 13:52

El popular humorista jerezano Miguel Ángel Márquez, conocido como El chino de Jerez en las redes sociales, y un grupo de voluntarios han llegado en la mañana de este viernes, 6 de diciembre, a las zonas afectadas por la DANA para entregar los juguetes que han recogido en las últimas semanas en diferentes puntos de la ciudad. Una furgoneta repleta de ilusión que ha devuelto la sonrisa por unos instantes a los pequeños afectados por la catástrofe, labor que ha sido posible gracias a la colaboración de numerosos ciudadanos y empresas jerezanas.

Un pequeño recibe un juguete por parte de los voluntarios jerezanos.
Un pequeño recibe un juguete por parte de los voluntarios jerezanos.

"Salimos este jueves a las nueve de la noche desde Luz Shopping, donde estuvimos recogiendo antes de partir. Y hemos llegado casi amaneciendo. Estamos visitando varios de los lugares afectados para repartir los juguetes. La verdad es que ha habido momentos en los que nos hemos derrumbado de la emoción. Un hombre se me abrazó llorando impotente de haberlo perdido todo por darle juguetes a su nieto de 3 años", cuenta El chino.

Emoción en la entrega de juguetes en Valencia.
Emoción en la entrega de juguetes en Valencia.

"No podemos -añade- esperar a Reyes, sino que estas criaturas disfruten ya de los juguetes, porque estos niños están haciendo ahora mismo de mayores. Se nos parte el alma al ver la situación por la que están pasando. Hemos estado deseando llegar y 'forrarlos' de juguetes".

Miguel Ángel Márquez es además miembro de la Asociación Cultural ProReyes Magos Raíces, con la que también se vuelca "y por la que muero, igual que con el abrazo de un niño y de un abuelo".

stats