Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La empresa Ingesan se encargará del contrato de mantenimiento de parques y zonas verdes

Operarios podando árboles en la calle Larga.

Operarios podando árboles en la calle Larga.

El Ayuntamiento está ultimando la contratación del servicio de conservación y mantenimiento de parques, zonas verdes y ajardinadas, arbolado urbano y limpieza de solares municipales. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de adjudicación y requerimiento de documentación (como paso previo a la adjudicación definitiva) del servicio a la empresa que ha presentado la oferta más beneficiosa, Ingesan SA por un importe de 12.260.078 millones de euros, (IVA incluido) por un periodo de cinco años. Esta firma ya gestionaba esta prestación pública.

El gobierno municipal afirmó en un comunicado que con este nuevo contrato se pretende “ofrecer un servicio público moderno y de calidad, acorde con las necesidades que tiene la ciudad en materia de mantenimiento de parques, arbolado y zonas verdes, incluyendo mejoras en dotación de personal y medios materiales para poder llevar a cabo una actuación adecuada y eficaz en barrios y barriadas”.

La inminente adjudicación del servicio supone la subrogación de las 64 personas que componen actualmente la plantilla de Parques y Jardines; la contratación de cinco personas más y una mejora de maquinaria.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Sostenibilidad, , José Antonio Díaz, mantuvieron la pasada semana un encuentro con los trabajadores de la plantilla donde transmitieron “un mensaje de tranquilidad respecto a la nueva adjudicación del servicio”.

El contrato incluye la recogida de las naranjas amargas del viario público una vez al año, así como el tratamiento fitosanitario no sólo de los parques, sino también del arbolado. Se contará también con dos equipos de poda durante todo el año y una brigada de fontanería para el mantenimiento del sistema de riego de los parques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios