Jerez | La crisis del coronavirus

Un estudio de tatuajes de Jerez dona al hospital más de dos mil guantes y mascarillas

  • Tras el llamamiento de Sanidad, el equipo de Pol Tattoo ofreció por Twitter todo el material que disponía

El equipo de Pol Tatto Jerez, en la puerta de su estudio.

El equipo de Pol Tatto Jerez, en la puerta de su estudio.

El Ministerio de Sanidad hizo un llamamiento el domingo ante el estado de alarma por coronavirus para que, en un plazo de 48 horas, "todas las empresas o particulares que tengan en estos momentos productos necesarios para la protección de la salud, como mascarillas, comuniquen sus existencias y su localización".

Tras verlo por la tele, Samuel Martínez, de Pol Tattoo, no dudó en prestar su colaboración aunque, al no saber cómo hacerlo, informó del material del que disponía a través de Twitter, etiquetando al Ministerio de Sanidad: "Camillas plegables, desinfectantes, guantes de nitrilo, material de esterilizar... En mi estudio de tatuajes en Jerez".

Más de dos mil personas se hicieron eco de su ayuda, un ofrecimiento que contó también con el respaldo del resto del equipo de Pol Tattoo. "La gente lo retuiteó bastante y una chica que es la hija de una enfermera del hospital pues lo vio y se lo dijo a la madre, porque están tiesos de material", explica Martínez. 

Fue así como "se puso en contacto conmigo y le dije lo que tenía. Esta misma enfermera habló con la mujer que llevaba el tema y al rato vino a la puerta del estudio". "Me dijo lo que les hacía falta y se lo llevó", detalla. Tras esta entrega, "estoy hablando con otros tatuadores de la provincia para ver si pueden colaborar". "Es material que nosotros no vamos a poder utilizar ahora porque hasta dentro de dos meses, por lo menos, no creo que podamos tatuar", augura Martínez.

A pesar de que tendrán el estudio cerrado, Pol Tattoo ha donado de manera desinteresada diez cajas de guantes con doscientas unidades cada una, así como una caja de mascarillas y productos desinfectantes. Incluso, ha dado al hospital cuatro mascarillas especiales con filtro que había comprado en la farmacia para su uso particular "porque soy de riesgo debido a que tengo un asma bastante fuerte. Las compré cuando empezó esto pero, como no voy a salir de mi casa, les he dado también esas mascarillas".

No es la primera vez que el equipo de Pol Tattoo muestra su implicación con la ciudad. Hay que recordar, por ejemplo, que cada año recaudan fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios