Evolución coronavirus

Jerez, el único municipio del distrito con nuevos positivos en las últimas 48 horas

  • La ciudad registra este jueves tres nuevos contagios que se suman a los dos del día anterior

  • El riesgo de contagio sigue siendo mínimo pese al repunte de la incidencia acumulada en los últimos 7 días hasta los 3,8 casos  

Cartel que recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla en la plaza de abastos.

Cartel que recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla en la plaza de abastos. / Miguel Ángel González

La ciudadanía asimila poco a poco la nueva normalidad, que invita a la relajación en el uso, sobre todo, de la mascarilla, como puede apreciarse en las calles más transitadas del centro. Pero la pandemia ha demostrado que no hay que bajar la guardia, sobre todo en Jerez, donde pese a que el riesgo de contagio sigue siendo mínimo, aún quedan algunas secuelas que impiden hacer borrón y cuenta nueva.

La evolución de los principales indicadores sigue siendo favorable en el municipio jerezano, salvo en la incidencia acumulada en los últimos siete días, que marca la tendencia a corto plazo y que este jueves 7 de octubre sube un punto y medio, para establecerse en 3,8 casos por cada 100.000 habitantes. El repunte del riesgo en la última semana no tiene, de momento, reflejo en la tasa en 14 días, que se mantiene por segundo día consecutivo en 12,7 casos. 

Mientras la mejora se ralentiza en Jerez, el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste mantiene la tendencia descendente en las últimas 24 horas con un recorte de tres décimas en la incidencia acumulada en 14 días, que se sitúa en 12,3 casos. Y la tasa en los últimos días del área sanitaria repite el resultado del miércoles, que cerró con 2,6 casos, es decir, más de un punto por debajo de la de Jerez.

Sanlúcar y Chipiona reducen su incidencia en 14 días a 13 y 5,2 casos, respectivamente, y se unen este jueves a los municipios del distrito con una incidencia acumulada 0 en los últimos siete días, nivel en el que ya figuraban desde hace algún tiempo San José del Valle y Trebujena, que también tienen una tasa 0 en 14 días por cada 100.000 habitantes. En cuanto a Rota, el municipio con mayor riesgo de contagio en las últimas dos semanas con 17,1 casos, su tasa en 7 días baja hasta 3,4 casos, situándose por debajo de Jerez, a la que superaba con creces a principios de la semana.

El municipio jerezano y su distrito logran cerrar una jornada más sin nuevos fallecidos por Covid, con lo que sus totales desde el inicio de la pandemia en este apartado se mantienen en 338 y 434 muertos, respectivamente.

Pero Jerez repite por segundo día consecutivo como el único municipio del área sanitaria con nuevos positivos, en concreto tres más este jueves que se suman a los dos del día anterior y con los que los contagios en lo que va de pandemia repuntan en la ciudad hasta los 19.674 y hasta 30.115 en el distrito.

Los casos activos en Jerez se reducen a 77, dos menos que el día anterior, gracias a que el número de curados, que en las últimas 24 horas asciende a cinco, supera a los nuevos positivos. Las personas que han superado la enfermedad en la crisis sanitaria alcanzan las 19.262.

El distrito sanitario, por su parte, cuenta con 129 casos activos, ocho menos que el miércoles, debido a las altas médicas recibidas por 11 personas frente a los tres nuevos positivios de la última jornada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios