Jerez

Estas son las fechas de la vacunación de la gripe y el Covid-19

Diales dela tercera dosis de la vacuna, en una imagen de archivo.

Diales dela tercera dosis de la vacuna, en una imagen de archivo. / Pascual

Una de las novedades más relevantes para esta campaña es la vacunación antigripal sistemática de todos los menores de entre 6 meses de edad hasta los 4 años y 11 meses, como recomienda la Organización Mundial de la Salud, debido a la importante carga de enfermedad y al papel tan relevante en la transmisión del virus al resto de la comunidad. Una vacuna que se puede administrar a la vez que otras vacunas del calendario.

En este sentido, se ha diseñado un cronograma programado para la vacunación frente a la gripe y el Covid-19, cuyas fechas oficiales son las siguientes:

- 3 de octubre: recibirán la vacuna de gripe y Covid las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad. Lo harán también la población mayor de 80 años y el personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios y sociosanitarios, residencias y centros de discapacidad.

- 17 de octubre: recibirán la vacuna de gripe y Covid las personas entre 65 y 79 años, al igual que aquellos entre los 5 y los 64 años con patologías crónicas, embarazadas, grandes dependientes y sus cuidadores. En esta fecha, la población infantil entre 6 y 59 meses recibirá únicamente la vacuna de la gripe.

- 24 de octubre: las personas con edad entre los 60 y 64 años recibirán vacunación contra la Covid. A partir de esta fecha, se vacunarán frente a la gripe grupos de profesionales, como las fuerzas y cuerpos de seguridad. En el caso de las instituciones penitenciaras lo harán frente al Covid.

- A partir de diciembre de 2022, y en función de la disponibilidad de las dosis, se vacunará frente a la gripe y el Covid a los convivientes en el hogar con personas de 65 años o más o personas de riesgo.

Así, han informado que de forma progresiva se irá habilitando la posibilidad de solicitar cita por los canales habituales (web ClicSalud+, la App de Salud Andalucía y Salud Responde, vía telefónica por Salud Responde o contactando con su centro sanitario).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios