Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Meteorología

La lluvia regresa con fuerza este jueves a Jerez

Imagen de la lluvia que cayó el pasado viernes en la calle Porvera

Imagen de la lluvia que cayó el pasado viernes en la calle Porvera / Miguel Ángel González

Las precipitaciones regresarán con tanta fuerza a Jerez de la Frontera que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado una alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas durante la tarde del jueves 15 de febrero.

En concreto, la Aemet avisa que las fuertes lluvias podrían dejar hasta 15 litros de agua acumulada en una hora en Jerez de la Frontera y su campiña entre las 13:00 horas del jueves y las 21:00 horas.

Además, esas precipitaciones podrían venir acompañadas de tormentas y chubascos fuertes, sin descartar granizo menudo y con rachas resistentes de poniente. 

Los vientos de sudeste y suroeste soplarán con ímpetu desde primera hora de la mañana del jueves con una velocidad media de 25 kilómetros por hora. 

En principio, la Agencia Estatal no prevé más lluvias para el resto de la semana que continúa este miércoles experimentando un aumento de las temperaturas máximas con un pico anunciado de 24º para la jornada de hoy. Las mínimas rondarán los 11º.

El tiempo en Andalucía

Andalucía registrará este miércoles cielos nubosos y temperaturas sin cambios o en ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología .

Habrá nubes medias y altas, con apertura de algunos claros durante la tarde, y nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o sin cambios, con máximas en descenso en el área del Estrecho y en ascenso en el resto, y los vientos soplarán de componente este, flojos con intervalos moderados en el interior y fuertes en el área del Estrecho y el litoral mediterráneo oriental.

Mañana se prevénn cielos muy nubosos y precipitaciones moderadas, localmente fuertes y acompañadas de tormentas, más probables en el área del Estrecho, temperaturas mínimas en descenso en el litoral mediterráneo, con pocos cambios en el resto y máximas en descenso generalizado y vientos moderados de componente este, fuertes en el área del Estrecho y el litoral atlántico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios