Jerez

Elecciones generales: Ganemos Jerez se adhiere al proyecto Sumar de Yolanda Díaz

Una asamblea de Ganemos Jerez.

Una asamblea de Ganemos Jerez.

Ganemos Jerez se adherirá al proyecto político Sumar que lidera la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Así lo decidió la asamblea de esta fuerza política en una reunión celebrada el pasado lunes.

En un comunicado, la formación recuerda que, desde su fundación, ha colaborado “de maenra permanente y en sintonía” con otras fuerzas políticas “municipalistas” como Barcelona en Comú, Marea Atlántica, Zaragoza en Común o Córdoba en Común, entre otras. Además, recuerda que cuenta con acuerdos de colaboración con Verdes Equo Andalucía y Más País Andalucía. En las pasadas elecciones municipales, la formación concurrió junto a Izquierda Unida en La confluencia.

Por ello, Ganemos señala que ya se ha ofrecido a Sumar para “aportar tanto a nivel de contenido político, de campaña electoral o de su implantación territorial”. “Haremos todo lo posible para que en las elecciones generales del próximo 23 de julio se tenga un gran resultado y Sumar sea determinante para el futuro de nuestro país”, agrega en el comunicado.

Acto seguido, la formación afirma que Jerez “se juega mucho en estas elecciones, muchas de las medidas sociales conquistadas en las calles y canalizadas por el Gobierno de España saliente están en riesgo”. Por ello, indica: “Queda mucho por hacer también en materia de vivienda o derechos sociales, que solo con un gobierno progresista podremos tener la posibilidad de poner en marcha”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios