Movilidad

El gobierno local habilita este jueves los aparcamientos inteligentes de bicicletas

Aparcamiento inteligente de bicicletas ubicado en el parque La Unión frente a los juzgados.

Aparcamiento inteligente de bicicletas ubicado en el parque La Unión frente a los juzgados. / Miguel Ángel González

El delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez, ha lamentado el "oportunismo" del Ciudadanos Jerez al reclamar que se habiliten los nuevos aparcamientos inteligentes de bicicletas y VMP (vehículos de movilidad personal), "cuando anunciamos recientemente en rueda de prensa que este servicio se pondrá en marcha en estos días, durante la Semana Europea de la Movilidad".

En palabras del responsable municipal, "sin duda estamos ante un lamentable intento de parecer útiles, o bien no están al día de las novedades municipales, o bien se nos despachan con algo que saben que se está ejecutando, en un intento de acaparar titulares en clave negativa y argumentados en la crítica fácil y oportunista".

Pérez ha explicado que el gobierno local prevé inaugurar este jueves los aparcamientos inteligentes y seguros, que están ubicados en la avenida de la Universidad, junto a la nueva Jefatura de Policía Local, y en el Parque de la Unión, frente a los juzgados. "Los operarios están dando los últimos retoques y conexiones, y también ultimando las mediciones para colocar los correspondientes vinilos con las explicaciones sobre la normativa de uso, que se hará a través de una aplicación de móvil”.

El edil socialista cree que Ciudadanos ha atravesado una línea roja al "ridiculizar a los trabajadores municipales, que están trabajando a destajo para poner en uso este sistema al objeto de que todo funcione correctamente". Cabe recordar que ambos aparcamientos tienen una capacidad para 25 bicicletas y 15 patinetes eléctricos.

En este sentido, ha pedido un ejercicio de responsabilidad a Ciudadanos, ya que "tras su medida estrella para Jerez de implantar esquí en hierba, ahora nos encontramos con esto; hay que ser más riguroso si se quiere trabajar por la ciudad, y hay muchas vías para ello y tendrían que hacer propuestas positivas en lugar de llegar a este tipo de esperpento".

El delegado de Movilidad ha apostillado que "estamos ante un servicio que estará ubicado en lugares con equipamientos y dependencias de mucho tránsito, y que va a mejorar la calidad de vida de muchos jerezanos mediante el uso de modos de desplazamiento sostenibles, como son la bicicleta o el patinete eléctrico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios