Jerez

"Es tan grande el vacío en el Ayuntamiento que continúan persiguiendo sombras"

En el encuentro con el ex alcalde también se cuelan otros asuntos más allá de la gestión del circuito aunque en algunos de ellos se muestre esquivo a tratarlos con profundidad, en especial la condena a 4 años y medio de prisión que le ha impuesto la Audiencia Provincial por el Caso Asesores y que está recurrida ante el Supremo, aunque este no es el único problema que tiene con la Justicia al tener aún tres causas pendientes. Sobre el fallo se limita a decir: "Estoy preocupado, ¿no voy a estarlo?". Mientras, sobre el resto de causas pendientes indica: "Por las tres denuncias que hay estoy tranquilo porque hasta los técnicos que están también metidos me dicen que no hay nada".

Pero, hábil como siempre para tratar de llevar la conversación a su terreno, apunta en referencia a un reportaje en televisión donde se abordó el fraude de las altas a la Seguridad Social por parte del promotor jerezano Paco Zambruno: "En el programa le preguntan al portavoz del gobierno [Antonio Saldaña], al cazarrojos, por qué el Ayuntamiento contrató a la empresa y responde que es una obra menor. ¿Si lo hubiera hecho Pacheco dirían que es un factura falsa? ¿Es una obra menor cuando a ella le toca pero conmigo, no? Tendrá que decir cómo lo contrataron. ¿Ahí no hay prevaricación o solo si lo es si lo hace Pacheco?

Y no desaprovecha la oportunidad para defender su gestión al frente del Ayuntamiento: "Terminé de alcalde y presidente de muchas sociedades del Ayuntamiento en 2003. Al parecer he dejado un enorme vacío que las que me han sucedido han demostrado su incapacidad política para poder rellenarlo. Contemplo cómo la ciudad lleva perdido casi 11 años y contemplo que el proyecto que estaba en marcha y que consiguió la mayor transformación que ha tenido Jerez está interrumpido por la incapacidad política y profesional. Yo dejé 300 millones de deuda y 12.000 parados; eso son datos aseverados por el Tribunal de Cuentas". "Es tan grande el vacío que continúan persiguiendo sombras", indica en referencia a Pilar Sánchez y María José García-Pelayo. Finalmente, realiza un pronóstico electoral: "Estoy convencido que García-Pelayo le va a ganar a Pilar Sánchez en el descalabro electoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios