Jerez

El hospital tiene un brote de Covid-19 en la planta de Oncología con una decena de casos positivos

  • Entre los afectados hay pacientes, familiares y sanitarios del centro jerezano

Imagen reciente del hospital de Jerez. Imagen reciente del hospital de Jerez.

Imagen reciente del hospital de Jerez. / Pascual

Más de una decena de personas de la planta de Oncología del hospital han dado positivo en Covid-19. Entre los afectados hay pacientes, familiares de estos y profesionales del centro, según confirman fuentes sanitarias a este periódico. Al cierre de la edición, este miércoles, el SAS no realizó ningún comunicado oficial. 

En el último informe de la Junta de Andalucía del mes de septiembre se reflejaban 34 positivos más en Jerez, con un total de casos confirmados de 1.184 en la crisis sanitaria. En los últimos siete días, 101 personas han recibido un resultado positivo tras realizarse una PCR y afortunadamente, hay que destacar que otras nueve personas ya han superado la enfermedad (324 en total) y que la cifra de fallecidos se mantiene una jornada más en 53 muertes.

Según los datos de la Administración andaluza, hay actualmente 807 pacientes con el virus activo, 737 más con respecto a mediados del mes pasado. Cabe recordar que el 17 de agosto sólo había en Jerez 70 casos activos con coronavirus y un total de confirmados de 383, por lo que demuestra que el aumento de contagios, en prácticamente mes y medio, ha sido extraordinario. Hay que añadir que los datos muestran una subida importante de positivos porque también ha aumentado el número de pruebas PCR que se han realizado a la población. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios