Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

El Hospital de Jerez reabre la planta Covid tras un brote en el materno

  • La decisión llega provocada por el contagio de seis profesionales, entre médicos y auxiliares, y cinco pacientes en Medicina Interna

Una imagen del hospital de Jerez.

Una imagen del hospital de Jerez. / Vanesa Lobo

Un brote de contagios en la planta de Medicina Interna del Hospital de Jerez ha provocado la reapertura de una de las plantas destinadas al covid en el centro hospitalario de la ciudad. Dicha zona fue reabierta concretamente en la tarde de ayer, y se ha ubicado en la primera planta del edificio nuevo, justo al lado de la Unidad de Cuidados Intensivos.

La decisión fue tomada tras confirmarse el positivo de hasta seis profesionales en la planta de Medicina Interna, situada en la tercera planta del Materno Infantil, entre los que se encuentran auxiliares y médicos.

Curiosamente, estos nuevos casos han derivado el contagio de cinco pacientes de esta misma planta, por lo que desde el hospital se optó ayer por reubicarlos en una zona completamente aislada en el edificio nuevo.

Hay que recordar que desde hace más de un mes, el hospital de Jerez no contaba con ninguna planta destinada al coronavirus (durante la fase complicada de la crisis llegó haber cinco), ya que tras la reducción de los casos y la mejoría de la pandemia en los últimos meses, se había optado por prescindir de ella.

Del mismo modo, desde la dirección del centro hospitalario y ante la subida de la incidencia en Jerez, se ha decidido modificar el régimen de presencia de los acompañantes. Así, a partir de hoy sólo se permitirá un acompañante por paciente, que al menos tendrá que permanecer en la habitación tres días sin poder abandonar la planta.

Hasta ahora estaba permitida la presencia de dos acompañantes por día, intercambiándose las veces que quisieran, pero sólo uno en la habitación con el paciente. A los acompañantes se les servirá desayuno, almuerzo y cena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios