Jerez

Hostelería de Jerez ultima su homenaje a cuatro insignes restauradores

  • La ceremonia de entrega y cena-homenaje a los galardonados tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en la Sala Bereber 

  • Manuel Lugo Ortega, Miguel López Chinini, Francisco Ruiz Méndez y, a título póstumo, Josefa Bernabé Trujillo, los homenajeados de este año

  • La Asociación Hostelería de Jerez anuncia sus galardonados de 2022  

Cartel de la cena-homenaje a los cuatro galardonados en la edición de este año.

Cartel de la cena-homenaje a los cuatro galardonados en la edición de este año.

La Asociación Hostelería Jerez ultima los preparativos de la ceremonia de entrega de los galardones a los profesionales del sector homenajeados este año por su trayectoria, prestigio y personalidad, cita que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en la Sala Bereber Jerez.

Hostelería Jerez anunció a principios de septiembre el nombre de los homenajeados, reconocimiento que en esta segunda edición ha recaído en Manuel Lugo Ortega, del Camino del Rocío; Miguel López 'Chinini', de Mesón El Patio; Francisco Ruiz Méndez, del Mesón El Coto; y, a título póstumo, Josefa Bernabé Trujillo, de Casa Pepa.

La ceremonia de entrega de los galardones se acompañará de una cena-homenaje, para la que ya se han puesto a la venta las entradas, a cambio de un donativo de 30 euros, que pueden adquirirse en Restaurante Antonio, Camino del Rocío, Restaurante Yantares, La Antigua Cruz Blanca y Alfredo Café Copas.

La asociación que organiza este reconocimiento anima a los profesionales de la hostelería a participar en el merecido homenaje a estos cuatro destacados restauradores por su gran aportación al sector y a la ciudad. 

Los homenajeados

Francisco Ruiz Méndez regenta desde joven el Mesón El Coto, enclavado en Los Garciagos, muy cerca del Circuito de Jerez, especialmente conocido por sus guisos y arroces que hicieron muy popular al restaurante desde los años 90 a la actualidad.

Miguel López 'Chinini' funda en 1982 el Restaurante El Patio en un casco bodeguero de la calle San Francisco de Paula. En su decoración destacan colecciones de pinturas con escenas netamente jerezanas que le aportaron siempre su esencia.  El Patio siempre ha sido un restaurante muy popular entre los jerezanos, gracias a su gran cocina casera, sus amplios salones y su profesionalidad.

Manuel Lugo Ortega, abrió el Camino del Rocío hace más de 40 años, los últimos 25 años en su actual ubicación en Divina Pastora. Este establecimiento, de los de más solera de la ciudad y que ahora regenta su hijo Luis, debe su nombre a la devoción de su fundador por El Rocío y Doñana, que considera "un paraíso en la tierra".  

Josefa Bernabé Trujillo, fallecida en junio de 2020, fundó en 1982 Casa Pepa en Madre de Dios, aunque sus inicios hosteleros se remontan muchos años atrás, cuando tomó el mando de la Venta La Parra tras el fallecimiento de su padre. El secreto de su éxito siempre ha ido de la mano de su trabajo y buena mano en la cocina. Comidas caseras, típicamente jerezanas y con buena relación calidad-precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios