Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Hostelería

Primeros cierres de hoteles por el confinamiento perimetral

  • Guadalete, Tryp Cristina y Sherry Park cierran sus puertas de forma temporal ante la escasez de clientes

  • Las previsiones de ocupación para este mes "se cifran en un 10% o incluso menos", asegura Stefan de Clerk

El hotel Tryp Cristina, cerrado la mañana de este lunes.

El hotel Tryp Cristina, cerrado la mañana de este lunes. / Pascual

Prácticamente la mitad de los grandes hoteles de la ciudad han decidido echar el cierre temporal después de que el confinamiento perimetral les haya dejado sin clientes. Ayer decidieron cerrar sus puertas establecimientos tan emblemáticos como el hotel Sherry Park, el hotel Guadalete y el Tryp Cristina. A ellos se une el hotel Villa Jerez, que ya estaba cerrado.

La nómina de hoteles de 4 o más estrellas que permanecen abiertos se restringe en la actualidad al Hotel Jerez, Casa Palacio María Luisa, NH y el B&B Chapín. Las posibilidades de negocio se han visto seriamente mermadas al estar prohibidos los desplazamientos entre ciudades, lo que restringe la clientela de los hoteles a personas con permiso para viajar entre localidades. Cabe destacar que los pequeños hoteles, aquellos de carácter familiar, permanecen abiertos en su inmensa mayoría.

Stefan de Clerck, presidente de la Asociación de Hoteles de la federación hostelera Horeca, asegura a este medio que “las previsiones de ocupación para este mes se cifran en el entorno del 10% e incluso menos, lo que son unas cifras sencillamente desastrosas”.

Estas previsiones de ocupación “provocan que cubrir gastos en muchos casos sea prácticamente imposible así como que se puedan contabilizar pérdidas”. Pese a ello casi la mitad de los grandes hoteles permanece abiertos, “como es nuestro caso con el Hotel Jerez, que fue el primero en abrir tras el confinamiento y que pretendemos mantener abierto durante este segundo confinamiento de carácter perimetral”.

En el sector, se lamenta el presidente de la federación de hoteles de Horeca, “se echa en falta que no se hable aún de bonificaciones y de unas ayudas que son esenciales para garantizar la continuidad de esta industria”. Igualmente, De Clerck insiste en que los políticos locales y provinciales “deben mantener contactos para asegurar un 'corredor aéreo seguro' con la provincia así como facilitar la llegada de turistas internacionales desde destinos que nos traen miles de clientes, sobre todo para que cuando esto termine -ojalá más pronto que tarde- la zona ya esté encaminada a recuperar la normalidad”.

A este respecto Stefan de Clerck recuerda que “el pasado verano hubo países cercanos que recibieron multitud de turistas mientras en España no fue así. Nos han adelantado por todos lados”, lamenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios