Jerez

Profesionales de Neurología del Hospital de Jerez hacen un vídeo por el Día Mundial del Ictus

  • El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro

Profesionales de Neurología del Hospital de Jerez hacen un vídeo por el Día Mundial del Ictus

Los profesionales de la unidad de Neurología del Hospital de Jerez han realizado un vídeo por el Día Mundial del Ictus, que se celebra el próximo 29 de octubre. Los sanitarios hacen hincapié en la importancia de la información y la prevención, por lo que habrá una mesa informativa en la entrada del Hospital para los usuarios que quieran conocer más sobre el ictus. 

Cada año, más de 18.000 andaluces sufren un ictus, de los cuales se estima que la mitad quedan con secuelas o mueren, según publica la Asociación Sevillana de Ictus. Esta elevada cifra podría duplicarse en 2022 si se mantiene el ritmo de ictus diagnosticados en lo que va de año en el Centro Andaluz de Teleictus (CATI). 

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. También se le conoce como Accidente Cerebro Vascular (AVC), embolia o trombosis. Se produce por la disminución u obstrucción del flujo sanguíneo. La sangre no llega al cerebro en la cantidad necesaria y, como consecuencia, las células nerviosas no reciben oxígeno y dejan de funcionar.

Las enfermedades cerebrovasculares constituyen, en la actualidad, uno de los problemas de salud pública más importantes. Son la primera causa de invalidez permanente entre las personas adultas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios