Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos Jerez

Sin heridos en una vivienda de Guadalcacín calcinada por un incendio

Estado en el que quedó la vivienda en Guadalcacín tras el incendio

Estado en el que quedó la vivienda en Guadalcacín tras el incendio

Un incendio registrado en una vivienda de Guadalcacín este pasado viernes se saldó sin heridos pero con importantes daños materiales, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos (CPBC) en su perfil oficial de la red social X, antes Twitter.

Al parecer, el fuego se originó en la entrada del domicilio de la ELA jerezana situado en la calle Manzano. Las llamas devoraron el sofá y varios muebles de la instancia principal. Además el resto de las habitaciones de la casa se vieron afectadas por el humo y el hollín.

El salón de la vivienda de Guadalcacín, calcinado tras el incendio El salón de la vivienda de Guadalcacín, calcinado tras el incendio

El salón de la vivienda de Guadalcacín, calcinado tras el incendio

Bomberos del parque de Jerez acudieron hasta el lugar de los hechos con una dotación compuesta por dos autobombas urbanas (una pesada y otra ligera) y una autobomba rural. 

Las tareas de exintición se extendieron entre las 16:50 horas y las 18:20 horas de la tarde del viernes 26 de enero. Los efectivos emplearon un turboventilador para ventilación forzada dada la gran cantidad de humo concentrado en el hogar y unos cien litros de agua.

Dos personas por el incendio de una vivienda en Jaén

Por otro lado, un hombre de 70 años de edad y una mujer de 69 han sido hospitalizados a causa de un incendio en una vivienda ocurrido en la madrugada de este sábado en el municipio jiennense de Beas de Segura, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El Teléfono 112 recibió a las 3:30 horas una llamada que alertaba de un incendio declarado en una casa de la calle Vista Alegre de esta población. La sala coordinadora reclamó de inmediato la participación del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.

Los alertantes explicaron en su llamada que uno de los moradores de la casa intentaba salir por el balcón para huir de las llamas y fue auxiliado por los vecinos. Los dos afectados fueron evacuados al Centro de Alta Resolución Sierra de Segura.

En cuanto a los daños materiales, Bomberos ha informado de que la vivienda ha quedado totalmente calcinada, hecho que imposibilita el regreso de sus moradores, aunque el siniestro no ha afectado a las casas cercanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios