Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Mamen Sánchez: “Hay una total injerencia de la Junta en la autonomía del Ayuntamiento”

  • La alcaldesa pide al presidente de la Junta que interceda en el conflicto de Corredera-Esteve

  • El Ayuntamiento estudia ya medidas legales contra la Junta

Trabajadores en la obra de la calle Corredera.

Trabajadores en la obra de la calle Corredera. / Vanesa Lobo

El gobierno local ha defendido este jueves que las obras de remodelación del eje Corredera-Esteve cumplen con la ley y lamentado la “injerencia” de la Junta, tras pedir ésta la paralización del proyecto por incumplir la ley de patrimonio. Por ello, la alcaldesa Mamen Sánchez ha anunciado que el Ayuntamiento presentará el lunes “un recurso de alzada ante la Junta y le vamos a solicitar como medida cautelar la suspensión de su orden de paralización por los perjuicios que conlleva a la ciudad de Jerez”.

Asimismo, ha desvelado que el lunes solicitaron una reunión con la consejera y el martes, una comisión de interpretación a la Consejería: “Un foro donde podamos debatir los distintos criterios e interpretaciones técnicas y jurídicas que se tienen”. Por otra parte, Sánchez ha adelantado que solicitarán al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que “interceda para que esas reuniones se produzcan”. En este punto, ha asegurado que en diciembre “[José Antonio] Díaz ya le pidió una reunión a la delegada provincial y pidieron que mandásemos el proyecto. Lo mandamos en enero y todavía no se ha producido esa reunión”.

Ante el conflicto, la alcaldesa ha dejado claro que desde los servicios jurídicos están ya estudiando “todas las posibles acciones legales por desviación de poder y por una posible responsabilidad patrimonial por los perjuicios, en el caso de que se tenga que paralizar la obra”. Para la alcaldesa no cabe duda de que, por parte de la Junta, “hay una total injerencia en el autonomía del Ayuntamiento. El Ayuntamiento tiene todas las competencias delegadas para actuar en el mismo y podemos estar ante una posible arbitrariedad ante decisiones tomadas en otros ayuntamientos”.

Por ello, ha señalado que “la Junta sólo se agarra a que se está produciendo una demolición en un bien inmueble y el adoquín no lo es y, si lo fuera, no se está produciendo ninguna demolición. Por lo tanto, las competencias son todas del Ayuntamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios