Jerez

La institución negocia galas para 2015 en Reino Unido y en Moscú

La Real Escuela no es una institución parada en el tiempo. Aunque conserve valores ancestrales permanece en constante evolución, tanto la búsqueda de ingresos que ayuden a su financiación como en abundar y exportar todo el conocimiento que rodea a Jerez y lo ecuestre.

Según apuntó el director gerente de la Real Escuela, Juan Carlos Román, el futuro de la institución pasa "principalmente por continuar con las actividades que se llevan a cabo" y entre las que los espectáculos a caballo tienen un indudable protagonismo. Así, Román certificó que se desarrollan esfuerzos por incrementar las salidas que la Real Escuela realizará a lo largo del 2015 fuera de las fronteras nacionales. Es el caso en concreto de los contactos que se mantienen por llevar los caballos jerezanos a Reino Unido o, incluso, al mercado ruso, a Moscú concretamente.

A este respecto cabe destacar que estas giras tienen una doble acepción. De un lado está el orgullo -y el negocio, obviamente- de llevar los purasangre españoles a lugares tan distantes y en los que el amor al 'noble bruto' es público y notorio. Pero de otro se encuentra la autopromoción. No en vano, la Real Escuela intenta siempre potenciar los cursos que realiza para especialistas en el mundo del caballo. Suele tratarse de alumnos extranjeros. El año pasado, por ejemplo, pasaron por la Real Escuela 74 alumnos para participar tanto en el perfeccionamiento de la doma clásica como en cursos de tecnificación ecuestre. "Todo ello demuestra -dijo Román- que la Real Escuela está viva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios