Jerez

La tromba de agua vuelve a inundar calles de Chapín y la avenida de Europa

La Avenida de Europa inundada esta noche de martes por la tromba de agua. / Manuel Aranda

Pasadas las nueve de la noche de este martes, vecinos de la calle Francisco Riba, en Chapín, volvieron a salir a la calle para limpiar algunas alcantarillas. La fuerte tromba de agua que ha caído en poco tiempo a final de esta tarde ha provocado que en 'puntos negros' de la ciudad se acumulara mucha agua, resultando difícil que se desagüe al ritmo adecuado y dificultando la circulación en enclaves como la avenida de Europa.

Los vecinos de la urbanización Forum Chapín han tenido que bajar de sus casas para limpiar imbornales por temor a que las continuas lluvias inunden el garaje y trasteros (como ha ocurrido en otras ocasiones). Desde la asociación vecinal Chapín Norte reclaman "mantenimiento por parte del Ayuntamiento. Es una vergüenza que los vecinos tengan que salir de sus casas para esto". 

Vecinos de la urbanización Forum Chapín limpiando alcantarillas para evitar que el garaje se inunde. Vecinos de la urbanización Forum Chapín limpiando alcantarillas para evitar que el garaje se inunde.

Vecinos de la urbanización Forum Chapín limpiando alcantarillas para evitar que el garaje se inunde.

Cabe reseñar que equipos de Aquajerez limpiaron los imbornales por la mañana y por la tarde, pero el problema es la acumulación de hojas otoñales por el viento.

La Aemet mantiene la alerta amarilla este miércoles por fuertes precipitaciones y prevé lluvias hasta el viernes, cuando parece que el tiempo mejorará en Jerez. Cabe recordar que durante el pasado puente festivo los bomberos realiaron hasta 43 intervenciones por el temporal de lluvia y viento en la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios