La DANA provoca inundaciones en la Iglesia de la Victoria

La hermandad de La Soledad asegura que la situación "ya está bajo control"

Una niña, a punto de ser arrastrada por la corriente de un 'río' formado en la calle Porvera

Interior de la Iglesia de la Victoria, inundado.
Interior de la Iglesia de la Victoria, inundado.

Las fuertes precipitaciones que se han producido entre las doce y las tres de la tarde de este miércoles han provocado, entre otras incidencias, la inundación de la Iglesia de la Victoria. La hermandad de La Soledad, que tiene en este templo su sede canónica, confirmó la incidencia a través de redes sociales, aunque señaló que esta "ya está bajo control". No ha indicado si se ha producido algún tipo de daño material.

Como es conocido, la iglesia se encuentra en la confluencia de las calle Porvera con Lealas, Ponce y Ancha. Y se da la circunstancia de que se ubica en un eje donde se suelen producir inundaciones y riadas que se inician en el entorno del Tempul y que continúan por Ancha, Porvera, Honda y Medina para buscar la zona sureste de la ciudad hasta el arroyo de La Canaleja.

La importante cantidad de agua caída hizo que empezara a correr en esta dirección provocando, entre otras consecuencias, que se anegara el interior del templo.

La hermandad de La Soledad ha indicado por redes sociales que la situación "ya está bajo control" y que desde hace unas horas se están realizando "las tareas de limpieza necesarias para restaurar el templo". En este sentido, la corporación del Viernes Santo ha querido mostrar su agradecimiento por "las muestras de cariño y preocupación que hemos recibido". "Vuestra solidaridad nos recuerda el gran espíritu de hermandad que compartimos y nos da fuerzas en estos momentos", agrega en el comunicado.

stats