Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Gobierno local invertirá 280.000 euros para reparar cubiertas de varios colegios de Jerez

Cabello, durante la visita al CEIP Manuel de Falla

Cabello, durante la visita al CEIP Manuel de Falla

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, proyecta una intervención en las cubiertas y en los cerramientos de distintos centros escolares de la ciudad, con el fin de mejorar sus infraestructuras.

El delegado, Juan Antonio Cabello, ha avanzado algunos detalles de estas medidas que va a poner en marcha el Ayuntamiento, en una visita que ha realizado al CEIP Manuel de Falla, un centro de la zona de La Asunción en el que estudian unos 600 alumnos y alumnas, y que se verá beneficiado por esta iniciativa municipal.

El delegado ha explicado que ya se ha informado al equipo de dirección y a la Ampa del centro, sobre la incorporación del colegio a la lista de centros destinatarios de estos dos proyectos.

Juan Antonio Cabello ha señalado que sólo en el programa de reparación de cubiertas, que va a licitarse próximamente, supondrá una inversión de unos 280.000 euros del Presupuesto municipal.

Además, del CEIP Manuel de Falla, se beneficiarán de este plan del Gobierno municipal el CEPER Aljibe, los CEIP Antonio Nebrija, La Marquesa, Luis Vives, Miguel de Cervantes, Antono Machado y Las Granjas, todos ellos ubicados en el núcleo urbano, así como el Tomasa Pinilla, en Guadalcacín.

También ha avanzado que “la segunda prioridad serán las obras de cerramiento en los centros que precisen intervenciones tanto en muros como en vallas”. En principio, se integrarán en esta otra lista de intervenciones, los CEIP El Retiro, Arana Beato, García Lorca, Vallesequillo, Sagrada Familia, Luis Vives, Manuel de Falla, Montealegre, La Paz, Antonio Machado y el CEE La Merced.

El delegado de Educación se ha referido a que “desde Educación estamos en contacto con las Ampa y los equipos directivos de los centros y abiertos al diálogo para dar solución a las incidencias que se nos presentan”.

Respecto a la visita al CEIP Manuel de Falla, el delegado ha dado la enhorabuena a la comunidad educativa del colegio por el trabajo titulado ‘Un año de emociones’. Se trata de la edición de un libro escrito por el alumnado del centro, en el que estos niños y niñas cuentan cómo se han sentido durante el confinamiento y en todos estos meses de pandemia.

Por su parte, la directora del colegio, Macarena Romero del Río, ha señalado que al margen de este trabajo, el centro incide especialmente en el plan de biblioteca, cuyo desarrollo se inspira en la obra de J.K. Rowling Harry Potter, así como otros proyectos de gran interés, como los relacionados con el bilingüismo o la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios