Nombramiento

Jerez convierte a Ismael Jordi en su 'Embajador cultural en la lírica'

  • La alcaldesa entrega el reconocimiento al tenor jerezano y destaca su "fulgurante proyección artística y su labor de promoción de Jerez en el mundo"

  • Jordi agradece el nombramiento y confía en "llevar el nombre de Jerez por el mundo con cabeza y honor"

El tenor jerezano, ayer en el acto de nombramiento junto a sus familiares y los responsables municipales.

El tenor jerezano, ayer en el acto de nombramiento junto a sus familiares y los responsables municipales.

Tenor y ahora también embajador. El tenor jerezano Ismael Jordi ha sido nombrado 'Embajador cultural de la ciudad en la lírica' en reconocimiento a su labor de promoción de Jerez en todo el mundo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, presidió este jueves el nombramiento, acto que contó con la asistencia del teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas; la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente; el director de escena, Francisco López, así como familares del tenor.

Ismael Jordi, que acaba de abrir con un rotundo éxito la temporada del Teatro Real con  'Fausto' de la Fura dels Baus y que abrirá también la temporada del Teatro de la Ópera de Roma con 'Rigoletto' el próximo mes de diciembre, mostró su agradecimiento a Jerez, el Ayuntamiento y la alcaldesa, por este reconocimiento que recibe cuando está a punto de cumplir 20 años de carrera profesional.

El tenor jerezano contempla junto a la alcaldesa un grabado antiguo de Jerez, regalo que recibió durante su nombramiento. El tenor jerezano contempla junto a la alcaldesa un grabado antiguo de Jerez, regalo que recibió durante su nombramiento.

El tenor jerezano contempla junto a la alcaldesa un grabado antiguo de Jerez, regalo que recibió durante su nombramiento.

Sobre el reconocimiento, el nuevo ‘Embajador de la ciudad en la lírica” declara que detrás de él “está el trabajo de muchas personas y mucho esfuerzo de todos”. “Espero llevar el nombre de Jerez por el mundo con cabeza y honor”, enfatizó el tenor, quien también se refirió al Teatro Villamarta como referente de la lírica.

La regidora jerezana, por su parte, destacó “la fulgurante proyección artística de Ismael Jordi, quien comenzó su carrera en el coro del Teatro Villamarta, donde pudo demostrar sus cualidades”.

Según Sánchez, “Ismael Jordi es de los más importantes tenores que tiene este país” y señaló que “siempre será embajador de esta ciudad y de la lírica en el mundo”.

La alcaldesa mostró igualmente su agradecimiento al artista por su importante contribución con la proyección de la ciudad, “cuando va por el mundo lleva implícito Jerez”, apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios