Jerez

Jerez acoge el Congreso Nacional de Rotary

  • Unas 250 personas de los clubes rotarios de Valencia, Baleares, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla han participado en la cita

Un momento del Congreso Nacional de Rotary

Un momento del Congreso Nacional de Rotary

Jerez ha acogido este fin de semana el Congreso Nacional de Rotary, en concreto del Distrito 2203, uno de los tres en los que se divide en España esta red mundial que cuenta con más de 1.300.000 socios en el mundo y que agrupa a los clubes rotarios de la Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla.

El Congreso celebrado en el Hotel Jerez ha contado con la participación de unas 250 personas llegadas desde todos los puntos del Distrito en representación de casi 100 clubes rotarios, entre ellos los dos de Jerez: Rotary Club Jerez y Rotary Club Jerez Internacional, éste último creado hace dos años.

Durante la cita, que ha estado presidida por el Gobernador del Distrito, Javier Ygarza, se han desarrollado ponencias, mesas redondas, exposición de experiencias, además de una serie de actividades lúdicas del programa paralelo en el que se incluía un espectáculo privado en la Real Escuela de Arte Ecuestre y dos cenas en el Museo de Enganches y en las Bodegas Díez Mérito. Los acompañantes, unas 80 personas, han podido disfrutar igualmente de una visita guiada al centro de la ciudad y al Alcázar.

Rotary es una organización internacional de líderes profesionales que nace para propiciar la ayuda a los más desfavorecidos y devolver a la sociedad parte de lo que les ha dado como empresarios. En este sentido, cabe destacar la labor de ayuda que Rotary está haciendo con los refugiados de la Guerra de Ucrania, así como el apoyo económico a los afectados por la erupción volcánica en la isla de la Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios