Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez acoge del 19 al 21 de octubre el IV Congreso Internacional de Patrimonio Industrial

Cartel del congreso internacional que se celebra en Jerez en octubre.

Cartel del congreso internacional que se celebra en Jerez en octubre.

La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA) celebrará en Jerez el IV Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y la Obra Pública, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre próximo.

El Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y la Obra Pública nace con el propósito de dar a conocer el valor, la importancia, las oportunidades y también la problemática de un patrimonio que ya ha conseguido un especial reconocimiento dentro de las disciplinas vinculadas a la investigación, protección y gestión del patrimonio histórico y cultural, y que ha demostrado ser un singular recurso para la activación económica.

En ediciones anteriores, el congreso se ha llevado a cabo en diferentes ciudades andaluzas, a las que ahora se suma Jerez, cuyo marco representa el origen de una tradición única y milenaria, una tierra hospitalaria que ha recibido durante siglos a viajeros de todo el mundo, cautivados por sus vinos y otros encantos.

El espacio donde se desarrollará la parte presencial del congreso de este año será el Consejo Regulador del vino de Jerez y la Manzanilla, singular enclave arquitectónico sinónimo de calidad y nexo de unión entre viticultores y bodegueros locales. El evento se desarrollará de forma semipresencial, si bien la organización recomienda atender presencialmente las actividades y visitas culturales propuestas a los participantes.

El académico de la de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, y colaborador del Diario de Jerez, José Luis Jiménez García participará en el congreso con la comunicación 'Viña, bodega y labores en el etiquetado del jerez', que expondrá el día 20 a la 13.30 horas. 

Por otra parte, el jueves, día 19, a la 18.30 horas, se proyectará el documental 'Banquete del II Congreso de Ciencias Médicas en las Bodegas Domecq de Jerez de la Frontera' (1924).

En su presentación estarán presentes Antonio Florido, director de Enología y Master Blender de Bodegas Fundador, y José Luis Jiménez García, presidente del Cine Club Popular Jerez, y miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), quién recuperó este documento excepcional, considerado el más antiguo que muestra escenas de bodegas y viñas de las bodegas Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios