Jerez, parte fundamental de la 'Semana Mundial de la Papelería de tu barrio'

El jerezano Diego Fuentes y el aragonés José María Mateos ponen en marcha del 28 de abril al 3 de mayo esta iniciativa para dar visibilidad al sector

La escritora Josefa Parra, protagonista de la Biblioteca Humana del colegio Andrés de Ribera

Los responsables de la papelería 'La Española', promotores de la iniciativa.
Los responsables de la papelería 'La Española', promotores de la iniciativa.

El próximo 30 de abril se celebrará el Día Mundial de la Papelería, y con tal motivo un grupo de papeleros de toda España han decidido celebrar, por cuenta propia, del 28 de abril al 3 de mayo, la “'Semana Mundial de la Papelería de tu barrio'.

El objetivo de esta iniciativa "es dar visibilidad a nuestro sector. Somos negocios especializados, que prestamos una atención profesional, que cubrimos una necesidad básica tanto para estudiantes como para profesionales y que dedicamos muchas horas para mantener nuestros negocios actualizados, para que sean atractivos, dinámicos y competitivos. Y el objetivo es simplemente recordar que estamos todo el año, no sólo durante la vuelta al cole, y que queremos ser la primera opción de compra para quienes necesiten algo relacionado con nuestros servicios", asegura Diego Fuentes, titular de “Papelería La Española” en Jerez y presidente de la asociación local “La Papelería de tu Barrio”.

"Cada vez que leemos una noticia de que una papelería echa el cierre nos duele", apunta José María Mateos, titular de Papelería Multipapel en Illescas y autor del blog, referente en su sector, “Me gusta la Papelería”. "Sabemos el trabajo que hay detrás, las horas, la dedicación, mucho sacrificio personal y familiar. Y no hay mes que no sea noticia el cierre de alguna papelería mítica con más de 50 años de historia", añade.

"En un país donde cada día se cierran más de 25 pequeños comercios, algo falla, y todos los actores implicados en parte son responsables de esta catástrofe", por supuesto, los propios comercios que tienen que evolucionar y adaptarse a los tiempos y nuevos hábitos de consumo, la administración que vive alejada de la realidad, y los consumidores que se tienen que comprometer con su entorno más cercano. Esta campaña tiene un fondo pedagógico, porque al final el consumidor es quien tiene la última palabra para que cuando paseen por su barrio, por su ciudad no se escuche esa frase tan fea de “Aquí había una papelería”.

Campaña Papelería de tu barrio en Jerez.

"Con esta campaña, señala Diego Fuentes, pretendemos que papelerías de todos los rincones de España, nos ayuden a poner en valor todo el valor que añaden nuestros negocios. Se ha preparado cartelería, videos y contenido para redes sociales con mensajes potentes para que tanto papelerías como sus clientes interactúen con el #megustanlaspapelerias".

"Además, añade José María Mateos, invitamos a tener durante todala semana una oferta simbólica, de un pack de 1 bolígrafo, 1 lápiz y 1 goma por 1€. Como muestra de que nuestros precios son competitivos y que comprar en tu papelería de barrio no es más caro que hacerlo en otras plataformas que tributan fuera de España".

Diego y José María esperan que más de 300 papelerías en toda España se sumen a la campaña. Sin duda, si hay un negocio vinculado a nuestra infancia ese es el sector de la papelería. Negocios con un colorido muy vivo y un olor característico, por donde suelen pasar varias generaciones durante la vuelta al cole y quecada veztienen másdifícil sobreviviren unentorno tancomplejo ycon tanta competencia desleal.

stats