Cine

El jerezano Jorge Laplace triunfa en los Telly Awards con '30 días para ganar'

Tráiler de '30 días para ganar' / VIX

La película '30 días para ganar', del guionista y director de cine jerezano Jorge Laplace, ha resultado ganadora con un Golden Telly Award, en los 44º Telly Awards, a Mejor producción deportiva. Un festival de EEUU que lleva premiando la excelencia desde 1979 y que este año ha recibido 12.000 producciones de los cinco continentes.

'30 días para ganar' es la primera cinta mexicana de Laplace que, gracias a este galardón, ya no sólo es posible verla en América a través de VIX+, sino en todo el planeta a través de la página del festival: https://www.tellyawards.com/winners/2023/television/general-sports/30-dias-para-ganar/291540

Una cinta en la que Mikey, Ana, Alexia, Lucy, Carlos y Charly tendrán 30 días para demostrar que ellos también son ganadores. "Ojalá todos podáis disfrutar de ellos porque son realmente increíbles", cuenta el autor en redes sociales. Y es que, tras toda una vida sufriendo el rechazo social por la discapacidad de sus hijos, un grupo de padres decide crear el primer equipo mexicano de esquí alpino con el fin de darles visibilidad y de que puedan sentir qué significa ganar. 

Jorge Laplace es un premiado guionista y director cuyos trabajos 'Alfred y Anna' y '30 años de oscuridad' son nominados como Mejor Corto de Animación y Mejor Documental en los Premios Goya. Su trabajo en cine acumula más de 24 premios internacionales y más de 180 selecciones en festivales como el Festival de Cannes, San Sebastián, Málaga, el IDFA de Amsterdam o el Brooklyn Film Fest. En 2013 es galardonado con el premio Andaluz del Futuro en la categoría de Cultura. Carolina Marin: Puedo Porque Pienso Que Puedo' (2020) serie de cuatro capítulos producida por Buendia Studios para Amazon Prime, se suma al éxito de su labor como director y guionista, junto a '100 Días con la Tata' y 'Locomía'. 

Además, Laplace ha creado la productora 'Prinzi S. L. U.', destinada a la producción en EEUU. 

Jorge Laplace (1981, Jerez) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, Master de Guion en la Autónoma de Barcelona, y Screenwriter Program en la New York Film Academy (NYC). 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios