Jerez

El jerezano Juan Meira llega a Roma en bicicleta plegable por la fibrosis quística

  • El reto para dar visibilidad y buscar financiación para la enfermedad alcanza los 6.466 euros en donativos

Juan Meira (izquierda) con su amigo Pedro, quien le ha acompañado gran parte de este viaje, ayer en el Vaticano.

Juan Meira (izquierda) con su amigo Pedro, quien le ha acompañado gran parte de este viaje, ayer en el Vaticano.

Lo han conseguido. Paz Bononato y Juan Meira cumplieron ayer el gran reto de llegar a Roma para dar visibilidad y buscar financiación para la fibrosis quística. Ella a través de las redes sociales, él sobre su inseparable bicicleta plegable. Casi 3.000 kilómetros desde que el pasado 22 de agosto salió el jerezano entre aplausos y lágrimas de la calle Tornería.

"Ha sido maravilloso. Un esfuerzo muy grande para ambos, sobre todo para Juan. Nos ha unido mucho hacer esto juntos, porque nos hemos dado muchos ánimos. Han sido muchas horas, muchas rutas. Juan lo ha pasado bien, pero en ciertos momentos el camino ha sido muy difícil. Pero ahí está, ha llegado incluso antes del tiempo que habíamos calculado", relató ayer Bononato. En este final del camino la jerezana no quiso perder la oportunidad para agradecer "todo el cariño que hemos recibido. Han sido muchísimos los mensajes de apoyo que nos han llegado a diario". Un ejemplo de la repercusión de este reto solidario es que la página de Facebook creada para la causa ha pasado de unos 400 seguidores al inicio de la aventura a cerca de 4.400 en estos 45 días. "Ahora toca descansar. Han sido dos meses muy intensos pero no se cierra nada. Juan siempre ha dicho que haría retos así para otras enfermedades", remarcó Bononato.

La fibrosis quística afecta a 3.000 personas solo en España, alrededor de unas 600 en Andalucía. Es una enfermedad degenerativa que afecta a los pulmones, entre otros órganos vitales, haciendo que se vayan deteriorando hasta el punto de perder la capacidad. "Detrás de esta enfermedad hay horas de fisioterapia diaria, medicamentos, ingresos en hospitales, pruebas médicas mensuales... Y mucha inversión por parte de las familias que luchan por sacar adelante a los afectados", informan Paz y Juan en la descripción de su proyecto en la web migranodearena.org. El reto de los jerezanos ha conseguido -a fecha de ayer- 6.466 euros, dinero que irá destinado a la Federación Española de Fibrosis Quística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios