Jerez

El jerezano Rafa de Bedoya gana una Estrella Michelin

El jerezano Rafa De Bedoya gana una Estrella Michelin / Redacción

El jerezano Rafa De Bedoya ha ganado este martes su primera Estrella Michelin para Aleia, un restaurante ubicado en el Hotel Casa Fuster de Barcelona.

Rafa es un joven chef nacido en Jerez en 1991, que se interesó por la cocina desde muy joven. De padres hosteleros, aprendió de ellos el sacrificio y la pasión de esta profesión, ayudando junto a sus hermanos en los negocios familiares.

De Bedoya es antiguo alumno de Le Cordon Bleu Madrid y vencedor en 2016 de la cuarta edición del Premio Promesas de la alta cocina organizado por la escuela de alta cocina. Estudiaba hostelería en la Escuela de Hostelería AIALA de Karlos Arguiñano en Guipúzcoa cuando logró imponerse en la cuarta edición del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Con ello, recibió su beca en la escuela, donde consiguió potenciar su conocimiento y formarse al más alto nivel, lo que le llevó a trabajar en El Celler de Joan Roca o en los restaurantes del más alto nivel, como Azurmendi (3 estrellas Michelin), Cenador de Amos (3 estrellas Michelin) y Dstage (2 estrella Michelin), y en Lú Cocina y Alma, en su última etapa como jefe de cocina de dicho restaurante ubicado en Jerez.

El año pasado abrió en el Hotel Casa Fuster de Barcelona Aleia junto a Paulo Airaudo. El Hotel Casa Fuster 5* GL acoge el restaurante en la primera planta, en la zona noble de la casa fuster.

Andalucía suma tres nuevas estrellas

La Guía Michelín 2023 suma tres nuevos restaurantes en Andalucía con estrellas Michelín: 'Código de Barra' en Cádiz, 'Kaleja' en Málaga y 'La Finca' en Loja (Granada), que se convierte en el primero de esta provincia con este reconocimiento.

Las nuevas estrellas para restaurantes de España y Portugal se conocieron en una gala celebrada en la tarde de este martes en el Palacio de Congresos de Toledo, donde Atrio (Toño Pérez, Cáceres) y Cocina Hermanos Torres (Sergio y Javier Torres, Barcelona) se han colado en la constelación de los elegidos colgándose la tercera Estrella.

Otros tres restaurantes han sumado su segunda distinción. Se trata de Deessa, de Quique Dacosta, en Madrid; Pepe Vieira, de Xosé Cannas, en Serpe (Galicia); y El Rincón de Juan Carlos, de Jonathan y Juan Carlos Padrón, en Adeje (Tenerife).

Además, 34 establecimientos aparecen por primera vez con una Estrella; 38 lucirán a partir de ahora la distinción Bib Gourmand; y se añaden al olimpo de España 14 Estrellas Verdes.

En total, la Guía 2023 recoge 1.401 restaurantes de toda España, Portugal y el Principado de Andorra, entre los que se encuentran 13 con tres Estrellas, 41 con dos Estrellas, 235 una Estrella y 281 con Bib Gourmand

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios