Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Seis mil kilómetros en bicicleta para visibilizar la fibrosis quística

  • El proyecto ha recibido el respaldo de instituciones, organismos y patrocinadores

Juan Meira sosteniendo su bicicleta plegable junto a Salvador Garrido y varias personalidades.

Juan Meira sosteniendo su bicicleta plegable junto a Salvador Garrido y varias personalidades. / Pascual

La Asociación 2plega2 presentó ayer en las bodegas Williams & Humbert su nuevo proyecto 'Para que ellos vivan'. Una aventura solidaria para visibilizar la realidad de la fibrosis quística, una enfermedad degenerativa y hereditaria que afecta a unas 500 personas en Andalucía.

El acto ha contado con la presencia de Isabel Armario, responsable de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz; Remedios Palma, delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía; Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural; María Auxiliadora Domínguez, presidenta de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística; además de Juan Meira y Eva Mendoza, responsables de 2plega2, entre otros.

Juan Meira, Salvador Garrido y Pedro de Armas iniciarán la aventura el 5 de octubre

El pasado año Juan Meira culminó, con el mismo fin, un trayecto de 3.000 kilómetros desde Jerez a Roma en bicicleta plegable. En esta ocasión, que está prevista que comience el 5 de octubre, el aventurero se ha propuesto doblar la distancia hasta los 6.000 kilómetros, recorriendo la geografía española y cubriendo las etapas de montaña de la Vuelta Ciclista. En total tendrá que superar 13 puertos de montaña de primera categoría que suman 15.000 metros de desnivel acumulados.

Esta vez, Juan Meira no estará solo, lo acompañarán su amigo Pedro de Armas, al que conoció en el anterior reto, y Salvador Garrido, minusválido miembro de la asociación 'Elite Inclusión', empleando una handbike. "En esta ocasión la inclusión llega a nuestro proyecto. Creo que es algo precioso que además de visibilizar la fibrosis quística podamos dar un testimonio increíble de igualdad y de esfuerzo", declaraba Juan.

A este reto deportivo y social se suma un factor educativo. El recorrido se completará con varias conferencias motivacionales en diferentes centros educativos en los que se planteará un concurso benéfico. Los estudiantes que se presenten podrán decidir a qué asociación o colectivo quieren ayudar y cómo quieren hacerlo, desarrollando su propio proyecto a través de la creatividad. Estos jóvenes contarán con incentivos y premios formativos por participar en dicha iniciativa. "Esta parte educativa de nuestro proyecto nos hace especial ilusión. Es nuestra forma de aportar un grano de arena a educar, no solo en conocimientos, sino también en valores", declaraba Eva Mendoza en la presentación.

El proyecto ha recibido el respaldo de diferentes organismos, instituciones y patrocinadores. Carmen collado, durante su intervención, ha mostrado el respaldo municipal a este reto solidario y ha destacado que "Jerez es una ciudad eminentemente solidaria, y contamos con un tejido social muy activo que se vuelca cada día por impulsar una sociedad mejor. Buen ejemplo de todo ello son Juan Meira y Eva Mendoza con su proyecto 'para que ellos vivan', una iniciativa que pone el deporte al servicio de la responsabilidad social, de la salud y de la participación ciudadana".

De la misma forma, Remedios Palma, también ha mostrado su apoyo a este proyecto. "Ser solidarios nos hace más felices a todos, tanto a los que reciben la ayuda como a los que la dan. Aquí nos tenéis a vuestra disposición, no solamente a la delegación territorial de Cádiz, sino también a la Consejería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios